Algeciras CF

El Algeciras negocia con Velasco, ex del Europa de Gibraltar

  • El interior de Marbella, de 35 años, es un veterano que ha jugado en Segunda con Leganés y Cádiz

  • Su úlltima experiencia en Segunda B, con El Ejido 2012

Fernando Velasco, presentado por el Europa, con el Peñón detrás. Fernando Velasco, presentado por el Europa, con el Peñón detrás.

Fernando Velasco, presentado por el Europa, con el Peñón detrás. / Europa FC

El Algeciras CF está en negociaciones con Fernando Velasco, interior izquierdo de 35 años que se acaba de desvincular del Europa FC de Gibraltar. Residente en Marbella, Velasco es todo un veterano del fútbol que ha militado en Segunda división con el Leganés y el Cádiz, y que cuenta con un amplio currículum en Segunda B desde que debutase con la extinta UD Marbella.

Fernando Velasco Salazar (08/01/1985) recaló el pasado verano en el Peñón, donde ha formado parte del invicto equipo entrenador por el cordobés Rafa Escobar (ex de Balona y Los Barrios). El Europa FC representará la próxima temporada a la Federación de Gibraltar en la fase previa de la Champions League, aunque la GFA determinó cancelar la competición por el Covid-19 y no otorgarle el título de campeón.

El marbellí aterrizó en Gibraltar procedente del CD Ejido 2012, equipo en el que completó dos campañas con 60 partidos y 17 goles. En su última experiencia en Segunda B, en el grupo IV, Velasco marcó nueve dianas con los ejidenses. Allí coincidió con Alberto González, el técnico hermano del ayudante de Salva Ballesta en el Algeciras, Enrique González.

Puede jugar en las dos bandas y tiene olfato goleador

Velasco pasó dos temporadas con el Fuenlabrada en Segunda B, adonde llegó tras su único periplo en el extranjero, en la primera división de Rumanía con el Petrolul. El costasoleño ascendió a Segunda con el Leganés en 2014 y jugó la temporada siguiente en la categoría de plata. Ya había del fútbol profesional con el Cádiz (2009-10). En su historial figuran equipos con Melilla, Ceuta, Lucena, Fuengirola, Estepona...

En su etapa en Gibraltar, Velasco ha disputado 17 partidos con el Europa FC en todas las competiciones con dos goles y una asistencia. El de Marbella, como anécdota, dio "me gusta" al fichaje de Dani Sales por los algeciristas en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios