Algeciras CF

El Algeciras negocia la salida de Pablo de Castro

  • El club comunica al defensa algecireño que no entra en los planes de Salva y trata de buscar un acuerdo que contente a ambas partes

  • El delantero Melgar, ya confirmado, ocupará su ficha senior

Pablo de Castro (en el medio), en el Algeciras-Ceuta amistoso. Pablo de Castro (en el medio), en el Algeciras-Ceuta amistoso.

Pablo de Castro (en el medio), en el Algeciras-Ceuta amistoso. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está negociando con Pablo de Castro una salida. El defensa algecireño no entra en los planes de Salva Ballesta para la temporada que arranca el próximo 18 de octubre en Segunda B y ha sido el nominado para dejar la ficha que ocupará el delantero Álex Melgar, cuya cesión por el Real Murcia ya ha sido oficializada por ambas partes.

Tras la marcha del portero Jesús Romero al Europa FC de Gibraltar para hacer hueco al mediocentro Armando Corbalán, Pablo de Castro será el siguiente en salir del Nuevo Mirador. El club y el futbolista negocian ahora una salida que contente a todos, aunque la intención inicial de Pablo era quedarse en la plantilla y luchar por un puesto.

Pablo de Castro Pecino (25/04/1994), uno de los supervivientes del último ascenso algecirista, tendrá que hacer camino fuera de casa. El defensor algecireño, que no pudo jugar cuando aterrizó Salva Ballesta en enero por una lesión de pubis, ha tratado de convencer al técnico durante la pretemporada, pero finalmente no está entre los elegidos para ocupar unas de las 16 licencias sénior que puede inscribir el Algeciras.

De Castro cedió su ficha en enero tras pactar la renovación, pero no refrendó esa continuidad hasta el pasado 1 de agosto. Por aquel entonces ambas partes refrendaron sus votos, sin embargo el proyecto algecirista aún estaba muy verde. La dirección deportiva que encabeza Daniel Alejo ha seguido con el plan renove del plantel durante septiembre y ha dado un último acelerón en la recta final del mercado, que cierra el próximo lunes 5 de octubre. El hecho de que los dos últimos fichajes sean mayores de 23 años ha provocado este cambio de planes, siempre al gusto de las necesidades del entrenador.

La llegada del delantero Álex Melgar responde al deseo del cuerpo técnico de dotar de un poco más de versatilidad a un ataque con Edu Ubis, Marcos Mendes y el jovencísimo Fulton Medina -aún inédito-. Los albirrojos entienden que Melgar puede aportar segunda jugada y presencia. A pesar del gran físico del ariete -casi dos metros-, Melgar se encuentra cómodo como falso nueve

El Algeciras, por otra parte, entiende que tiene bien cubierta la defensa y resta importancia a los contratiempos sufridos en forma de lesiones durante la preparación. El cuerpo técnico confía en la puesta a punto de Fran Serrano, en una pronta recuperación de Dani Espejo y en la reaparición de Gonzalo Almenara. Los tres están llamados a ser piezas claves en el esquema defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios