Algeciras CF | Primera RFEF

El Algeciras ficha al exmadridista Alberto Bueno hasta final de temporada

  • El delantero fue máximo anotador con España en el Europeo sub-19 de Polonia en 2006

  • Real Madrid, Valladolid, Granada, Rayo Vallecano, Granada, Leganés, Derby County, Oporto y Boavista jalonan su trayectoria

  • Hasta el pasado domingo jugaba en el Ionikos de la Superliga griega

Alberto Bueno, en su etapa en el Boavista de Portugal

Alberto Bueno, en su etapa en el Boavista de Portugal

El Algeciras Club de Fútbol ha anunciado este jueves la contratación del delantero Alberto Bueno Calvo (Madrid, 20 de marzo de 1988), que llega procedente del Ionikos de la Superliga griega y que se vincula al conjunto de La Menacha hasta final de la presente andadura en la Primera RFEF. El nuevo jugador albirrojo fue internacional en todas las categorías desde sub-16 hasta sub-21. En 2006 fue el máximo realizador en el Europeo sub-19, disputado en Polonia. Anotó cinco dianas en otros tantos partidos, dos de ellos en la final contra Escocia, decisivos para que la selección nacional se proclamase campeona.

Iván Ania ya tiene el delantero por el que tanto suspiraba. Alberto Bueno, de 33 años, comenzó a jugar en el Club Hayedo de Moratalaz, pasando por la Escuela de Fútbol Concepción en la categoría de alevín.

El Real Madrid le fichó en su etapa infantil y fue escalando hasta el Juvenil de División de Honor, con el que en la temporada 2005-2006 logró la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles, lo que le abrió la puerta de la selección sub-16.

En la siguiente campaña pasó a formar parte del Real Madrid Castilla e incluso fue inscrito en la lista del primer equipo para jugar la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó con el primer equipo en partido oficial el 30 de octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa del Rey y en el partido de vuelta, se estrenó como goleador anotando un tanto espectacular desde fuera del área.

En Liga debutó el 22 de noviembre de 2008 contra el Recreativo de Huelva. Fue convocado para el partido de Liga de Campeones contra el BATE Borísov, ante el que debutó el 25 de noviembre de 2008. En tan solo un mes debutó en Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones. En 2009 el punta firmó por cinco temporadas con el Real Valladolid.

En 2010 fue cedido al Derby County de la Segunda División inglesa, en el que marcó cinco goles en catorce partidos, pero la andadura siguiente regresa a Pucela. Con los albivioletas, en Segunda división, logró el ascenso a Primera.

En la máxima categoría nacional anotó seis, pero al final de la campaña se enroló dos años en el Rayo Vallecano, con el que en su primera andadura marcó en once ocasiones. El 28 de febrero de 2015, se convirtió, en un partido frente al Levante, en el primer jugador del Rayo Vallecano que marcaba cuatro goles en un mismo partido, y además en solo 14 minutos (24, 32, 34 y 38).

El 25 de mayo de 2015, el Oporto anuncia la llegada del exmadridista como agente libre, ya que acababa su contrato con el Rayo Vallecano. La primera parte de la temporada 2016-17, la milita en las filas del Granada Club de Fútbol, pero en enero de 2017 fue confirmado como refuerzo del Leganés.

Después pasó por el Málaga (con el que descendió a Segunda), Oporto y Boavista en Portugal y en la Superliga griega con Volos NPS y Ionikos, del que se desvinculó a comienzos de esta misma semana.

“El jugador destaca por su polivalencia, puede actuar en diferentes posiciones de ataque; futbolista con talento que encaja en la posición de punta o en cualquiera de las tres posiciones de mediapunta”, afirma el Algeciras en su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios