Algeciras CF

El Algeciras dependería de sí mismo de prosperar el recurso contra el Castilla

Roni, nada más marcar el empate ante el Castilla.

Roni, nada más marcar el empate ante el Castilla. / Erasmo Fenoy

La situación del Algeciras CF puede dar un vuelco esta semana si prospera el recurso que el club tiene previsto presentar ante Competición por una posible alineación indebida del Real Madrid Castilla en el empate del pasado sábado en el Nuevo Mirador. De salir airoso, el equipo albirrojo dependería de sí mismo para luchar por la clasificación para el playoff de ascenso en la última jornada del grupo II de la Primera RFEF.

El algecirismo aguarda con expectación los acontecimientos ya que el conjunto de Iván Ania podría dar un salto fundamental en la clasificación. Los albirrojos, con 56 puntos, igualan con el Atlético Baleares y ocupan la octava plaza tras la igualada con el filial merengue. Si el Juez de Único de Competición diese la razón a los algeciristas en la reclamación de alineación indebida, el equipo del Nuevo Mirador tendría ganado el encuentro ante el Castilla por un resultado de 3-0. ¿Qué quiere decir esto? Que el Algeciras se situaría con 58 puntos, los mismos que el Sabadell y el Nàstic de Tarragona, los dos que de momento ocupan los puestos cuarto y quinto que conceden el billete a la fase de ascenso.

En este triple empate momentáneo a 58 puntos se miraría la mejor diferencia de goles particular en la que el Algeciras pasaría a tener +13 (en lugar de +10) por +12 del Sabadell y +10 del Nàstic. Distinto sería una vez terminada la última jornada, ya que entonces se tendrá en cuenta el golaveraje entre los equipos empatados ya sean dos, tres, cuatro o más. El Algeciras tiene igualado su golaveraje con el Nàstic y con el Sabadell se lo va a jugar en la Nova Creu Alta ya que en el Nuevo Mirador firmaron tablas (0-0).

En cualquier caso, la cuestión central del recurso para el Algeciras es la posibilidad de volver a tener en su mano la posibilidad de acabar entre los cinco mejores ya que con una victoria en Sabadell lo tendría garantizado y con un empate habría opciones a expensas de los resultados de Nàstic, Linares (podría llegar a 60 puntos) y Baleares (podría llegar a 59 puntos).

De no ganar el recurso, el Algeciras se quedaría con 56 puntos y con la obligación de ganar al Sabadell a domicilio para superarlo en la tabla, pero con la necesidad de que Linares y Baleares pinchen en sus respectivos desplazamientos a Sevilla y San Fernando, con ambos anfitriones jugándose la permanencia con Balona, Cornellà y Sanluqueño.

Seis licencias senior durante el partido 

La jugada que ha generado esta situación se produjo en el minuto 79 cuando el madridista Antonio Blanco fue expulsado por roja tras una dura entrada. El colegiado Alexandre Alemán Pérez enseñó la cartulina a Blanco en el minuto 79 y 12 segundos. El futbolista tardó en abandonar el terreno -parece que se demoró a conciencia- y salió en el minuto 80 y 39 segundos, instante en el que el Castilla llevó a cabo la sustitución del juvenil Villar por Jaume Jardí para volver a disponer de siete efectivos con ficha de la plantilla.

Con el acta arbitral (por fin publicada) en las manos, Alemán Pérez anota la expulsión de Blanco en el minuto 79 y apunta el cambio de Villar por Jardí en el minuto 81.

El artículo 223 del reglamento de competición de la RFEF al que apela el Algeciras sostiene lo siguiente: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".

"El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida", advierte el reglamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios