Algeciras CF

El Algeciras da la baja a Dani Gallardo e inscribe a Romero

  • El club prescinde del lateral linense para dar de alta al recuperado guardameta

El Gato Romero, en acción el pasado curso. El Gato Romero, en acción el pasado curso.

El Gato Romero, en acción el pasado curso. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF mueve ficha. El club anunció este jueves la baja del lateral izquierdo Dani Gallardo, una salida que permite dar de alta al portero Jesús Romero. Los albirrojos liberaron la ficha senior que necesitaban para inscribir al recuperado guardameta, disponible ya si Emilio Fajardo lo considera oportuno para el partido del sábado en Villarrubia de los Ojos (18:00).

El mercado de invierno se pone en marcha en el Nuevo Mirador. El Algeciras culminó la primera gestión de 2020: una salida para dar lugar a una entrada. En este caso, la vuelta del Gato Romero era algo cantado desde que se lesionó y en verano tomó la delicada decisión de pasar por el quirófano para ser operado de una mano. Todo el algecirismo sabía que Romero tenía su sitio garantizado en la plantilla a partir de enero. El problema era que el club debía liberar una ficha senior y el cuerpo técnico ha optado por el linense Dani Gallardo, un futbolista que ha participado en seis partidos en la primera vuelta, los seis como titular, aunque su última aparición fue en la derrota en Sanlúcar.

"Dani Gallardo causa baja en el Algeciras CF. Agradecemos su esfuerzo y dedicación y le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales", comunicó la entidad.

Los albirrojos ya disponen de Jesús Romero, santo y seña del vestuario, un ídolo para la afición que ahora competirá con los otros dos porteros, Lopito y Benito del Valle, con los que lleva trabajando todo el curso. En principio, la idea del Algeciras es mantener a los tres cancerberos ya que Del Valle es sub-23.

La vuelta del Gato Romero se va a producir curiosamente en el mejor momento de Lopito como algecirista ya que encadena cuatro partidos sin encajar gol, la mejor racha del grupo IV de la Segunda B. Habrá que ver qué decisión toma Fajardo en un puesto ya señalado como la portería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios