Algeciras CF

El Algeciras cierra un acuerdo vital con la Seguridad Social de la mano de Félix Sancho

  • El burgalés avalará la deuda con la Tesorería, que ha quedado reducida hasta un 1.372.000 euros

  • El abogado Miguel Ángel García Núñez, clave en un convenio que se prolongará a cinco años 

Félix Sancho y su equipo de trabajo en el Algeciras.

Félix Sancho y su equipo de trabajo en el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con la Seguridad Social para encauzar su deuda y garantizar la viabilidad económica a corto plazo. El club ha anunciado este martes que ha logrado el ansiado convenio de pagos con la Tesorería, un entendimiento vital para el futuro de la institución, que ha contado con la implicación fundamental del empresario burgalés Félix Sancho, el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva que cristalizará en los próximos meses.

Sancho ha dado el impulso final a la negociación encabezada durante los últimos años por el abogado y exdirectivo Miguel Ángel García Núñez, hombre clave en el convenio alcanzado con la Tesorería a cinco años. El Algeciras ha conseguido reducir la deuda con la Seguridad Social en medio millón de euros hasta el 1.372.000 euros. Sancho ha avalado ahora el 20% del total y el accionariado asumirá el resto una vez que el club culmine el proceso de conversión en SAD. El futuro máximo accionista está dispuesto a asumir ese 80% restante. La entidad del Nuevo Mirador se ha marcado un plazo de seis meses para constituir la Sociedad Anónima Deportiva.

Desde su aterrizaje en el Algeciras, con la aprobación de los socios en asamblea el pasado mes de marzo, Félix Sancho se ha tomado como una prioridad arreglar el problema eternizado en el Algeciras CF de la deuda con la Seguridad Social, una losa heredada desde 2008 que desde entonces ha amenazado la existencia de la centenaria entidad como una permanente espada de Damocles. Gracias a la labor de las anteriores directivas, que fueron comprando tiempo, y a la aparición ahora hace casi un año de Sancho, el Algeciras va a salvar un obstáculo que parecía infranqueable.

El máximo dirigente de la nueva propiedad albirroja ha encabezado innumerables reuniones en Cádiz y Madrid para posibilitar un acuerdo que cambiará por completo el horizonte de un club que va a poder convertirse en SAD sin lastres y con todas las puertas abiertas en cuanto a ayudas y subvenciones.

Sancho aseguró en su última entrevista con Europa Sur que tenía un objetivo claro: "sanear al Algeciras" para verlo "lo antes posible en el fútbol profesional". El de Burgos, hasta día de hoy, está cumpliendo al pie de la letra todo lo que promete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios