Algeciras CF - Real Murcia | La Previa

El Algeciras, ante otra oportunidad de conseguir la permanencia

La plantilla escucha a Lolo Escobar en uno de los entrenamientos de esta semana

La plantilla escucha a Lolo Escobar en uno de los entrenamientos de esta semana / ACF

El Algeciras CF dispone este domingo (20:00, en directo por FEF TV) de una nueva ocasión para alcanzar los deseados 45 puntos que aseguren su permanencia, una temporada más, en Primera Federación. Esta vez en su casa y ante el Real Murcia, un equipo hecho para estar entre los mejores del grupo II pero que pugna ahora, como los albirrojos, por acceder a la disputada quinta plaza a la que llegó el Ceuta tras su victoria el pasado domingo en el derbi del Estrecho.

El Algeciras – Murcia arranca el ciclo de los últimos ocho partidos de la temporada. Es el momento en el que se deciden cosas, se definen cuáles son las opciones reales para pelear por las eliminatorias de ascenso. Los algeciristas, puesto a pensar quien se juega más, estarán ante su público y tienen a tres puntos la tranquilidad del gran objetivo de contar con una temporada más en Primera Federación. La ocasión parece la mejor para consolidar la trayectoria del equipo y poder enfocar la posibilidad de competir por arriba.

La alegría en el Algeciras es el regreso al juego de Diego Esteban, un mediapunta que cuenta sus cuatro goles casi como golazos ante destacados rivales, como el Córdoba o el Ceuta. Lo sabe y lo han disfrutado los seguidores que acuden al Nuevo Mirador. Vuelve con muchas ganas tras dos meses de recuperación de sus abductores. En Ceuta dispuso de veinte minutos, dentro del plan trazado con el entrenador algecirista, Lolo Escobar, que puede ahora darle la vitola de titular o reservarlo para el sprint final del partido.

Las plazas en la zona de ataque del Algeciras están competidas por el buen comportamiento de Javi López-Pinto y Zequi Diaz, recién renovado para las filas albirrojas. Sí puede pesar en la decisión de Lolo Escobar que Eric Montes y Borja Fernández acumulan cuatro tarjetas cada uno, una situación que vienen arrastrando desde finales de febrero, y que influyó en el choque contra el Ceuta. No coincidieron en el campo uno con el otro.

En la línea defensiva no parece probable que Escobar vaya a dejar en el banquillo a Admonio, en su línea habitual junto a Juan Rodríguez, Diori y Tomás. Bien es cierto que lo ocurrido en Ceuta hace una semana pone en cuestión la línea de tres centrales, aunque el entrenador puso más el acento y reconoció que pudo equivocarse al no sacar de inicio a Borja.

La ausencia de Sergio Santos por la aplicación de la denominada cláusula del miedo en su contrato de cesión por el Murcia es la única de la plantilla. La economía manda. Milosevic está disponible, aunque el técnico algecirista también está aplicando en este caso un plan gradual de preparación.

Hay competencia, sin duda, y eso es lo mejor de la plantilla albirroja. Basta pensar en los buenos partidos que están ofreciendo, cuando tienen oportunidad, Dani Merchán, Rafa Roldán o Javi Cueto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios