Algeciras CF | Primera RFEF

Lolo Escobar descarga en el Algeciras la decisión sobre la convocatoria de Sergio Santos

Escobar, en un entrenamiento del Algeciras

Escobar, en un entrenamiento del Algeciras / Erasmo Fenoy

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, declaró en su rueda de prensa habitual antes de cada partido que la decisión sobre si Sergio Santos podrá o no jugar contra el Real Murcia este domingo (20.00) en el Nuevo Mirador le corresponde solo al club. El duelo corresponde a la trigésimo primera jornada del grupo II de la Primera Federación.

Las palabras del técnico fueron estas: “Por lo que tengo entendido el club tiene la posibilidad de que Sergio Santos pueda jugar. Será el club quien decida si Sergio Santos pueda jugar. Por mi sí puede”. Cuando se le aludió a la existencia de la llamada en el mundo del fútbol cláusula del miedo, Escobar se limitó a decir: “No me meto en cosas que no me ayudan a ganar partidos, el club tiene la posibilidad que juegue Sergio y serán los responsables del club quienes decidan”.

El contrato de cesión de Santos del Real Murcia al Algeciras, suscrito a principios de este año, contiene la posibilidad de que juegue, si, pero mediante el pago de una cantidad económica cuyo montante se desconoce.

El objetivo, en todo caso, sigue siendo para el Algeciras alcanzar los deseados 45 puntos que aseguren la permanencia, una temporada más, en Primera Federación. “Nuestro principal objetivo es conseguir la cifra esa que cuando llegamos nos marcamos en la cabeza. Al final los objetivos del club estaban muy claros desde que llegamos, una salvación tranquila. Conseguir cuanto antes los 45 puntos es lo que dará sentido a nuestro trabajo y todavía quedan jornadas para pensar en algo más”, declaró.

El técnico insiste en la gran competencia que existe en el grupo: “Al final esta categoría es tan igualada que al final los equipos que tienen plantilla al final acaban donde tienen que acabar. El Murcia tiene un equipo top, de las cinco mejores del grupo, y estará luchando por eso. No voy a descubrir jugadores que han sido de Primera como Marcos Mauro o Juan Pina. Es un señor equipo, y allí tienen la sensación de que la temporada es mala, fíjate, y están a cuatro puntos del play-off”.

Salvo el caso de Sergio Santos, dispone de la plantilla al completo. Escobar sigue alabando al conjunto que dirige. “El equipo está muy bien. Si ves el ingreso de puntos durante el año, el equipo está bien. Es un vestuario feliz, que no ve el peligro, muy positivo y muy sano”, respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios