Barcelona B - Algeciras CF | Entrenadores

Iván Ania: "Me queda la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos"

  • "Cuando jugamos en superioridad numérica solo nos faltó el gol para lograr la victoria"

  • El míster agradece el apoyo prestado por los algeciristas presentes en el estadio

Iván Ania, en la zona técnica del Johan Cruyff, este sábado

Iván Ania, en la zona técnica del Johan Cruyff, este sábado / Óscar Yeste

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania, aseguró este sábado, tras el empate cosechado por su equipo en la visita al Barcelona B en la jornada inaugural de la Primera RFEF que el resultado es “positivo” porque los albirrojos sumaron un punto, aunque matizó: “La sensación que me llevo es que podíamos habernos ido con los tres puntos, porque cuando tuvimos superioridad numérica también fuimos superiores futbolísticamente”.

“Una vez el Barcelona se queda con uno menos es evidente que el partido se nos pone muy de cara”, dijo. “A partir de ahí los sometemos, llegamos por fuera sobre todo, hicimos todos los cambios ofensivos para intentar ganar, las tuvimos de todos los colores, a balón parado, en centros laterales, en rechaces... pero no fuimos capaces de meterlas y por eso te vas con la sensación de que podíamos habernos llevado los tres puntos”.

“De todas formas es cierto que el primer partido de la temporada siempre es difícil, sobre todo si te toca fuera y ante un rival como éste, que tiene un juego muy definido”, dijo el míster. “También es verdad que ellos en la primera parte nos estaban haciendo daño, sobre todo por su banda izquierda, de ahí que hiciésemos cambios al descanso, que nos mejoraron... así que es un punto positivo que tenemos que hacer bueno la semana que viene con una victoria en casa frente al Andorra”, comentó el preparador algecirista.

“Sabíamos de la calidad y de las individualidades del Barca B, sabíamos dónde nos podían hacer sufrir si encontraban a los interiores, pero quizás lo que no contemplábamos era que hiciésemos tantas pérdidas no forzadas como cometimos”, detalló.

“Cuando un equipo como el Barcelona te somete e intenta recuperar el balón el primer paso tiene que ser de seguridad y nosotros la perdíamos muy rápido y entonces quedaba la sensación de que solo hacíamos correr detrás de ellos y defender”, abundó. “Una vez que solucionamos eso, la sensación fue totalmente distinta, el equipo creció y solo nos faltó ese gol para llevarnos los tres puntos”.

Ania tuvo palabras de agradecimiento para los algeciristas que habían presenciado el encuentro desde las gradas. “Ojalá se hayan sentido orgullosos de su equipo, hemos tenido su apoyo desde el principio, esperemos que puedan asistir todos al partido con el Andorra y que podamos brindarles una victoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios