Algeciras CF - AD Ceuta FC | La previa El Algeciras y la tierra prometida

  • Los albirrojos, invictos con Fajardo y a solo tres puntos de la cuarta plaza, reciben al Ceuta en un Derbi del Estrecho con aroma a liguilla

  • Los locales, con todos, llaman a su afición para que el Nuevo Mirador sea "una olla a presión"

Jugadores, niños y aficionados, juntos en el vestuario del Nuevo Mirador. Jugadores, niños y aficionados, juntos en el vestuario del Nuevo Mirador.

Jugadores, niños y aficionados, juntos en el vestuario del Nuevo Mirador. / E. S.

El Algeciras CF recibe este domingo (17:00) a la AD Ceuta FC en un ensayo de playoff de ascenso. Los albirrojos llevan encarando semana a semana el partido más importante de la temporada desde que comenzó 2019, un año en el que se mantienen invictos desde la llegada de Emilio Fajardo. El técnico sabe que el Nuevo Mirador pone en juego algo más que tres puntos. Pone en juego una batalla decisiva en la pugna por acabar entre los cuatro mejores del grupo X de Tercera división. Por eso Fajardo ha citado a todos sus futbolistas, a los 21, porque como su rival entiende que el Derbi del Estrecho lo juegan todos.

El algecirismo tiene una cita en el Nuevo Mirador, la segunda seguida apenas tres días después de la victoria ante el colista Guadalcacín. El cuadro albirrojo se presenta a tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el Betis Deportivo (que juega en Arcos) y, lo más importante, a cuatro del Ceuta, el tercero en ese vagón de cabeza. El resto de rivales directos afrontan compromisos más o menos asequibles, así que la bala de esta 32ª jornada pasa por apuntarse el tanto frente a los caballas.

Fajardo recupera a Pablo de Castro, Pipo y Javi Zafra, que cumplieron sanción el pasado jueves, y dispone de todos sus efectivos con la salvedad del zaguero Álex Oñate, inactivo desde que sufrió una pericarditis a comienzos de año pero también citado para ese primer cónclave del que saldrán los 18 elegidos. El entrenador algecirista también dio descanso ante el colista a Álvaro Benítez e Iván, dos puntales que deberían regresar al once de gala. Porque este encuentro está llamado para los once mejores.

Pablo de Castro y Benítez regresarán a la retaguardia, la duda es acompañado por quién, aunque Borja Vicent está en su esplendor. El capitán Iván regresará a la zona ancha, seguramente con Ganet y Pipo, y arriba queda la incógnita de si el killer Antonio Sánchez está para repetir, si lo hace Karim o juegan los dos, sin obviar a Eric Samé, que parece un pasito por detrás de ambos. El canterano algecireño Tote, que debutó en Tercera el jueves, vuelve a sus deberes con el filial de Tobali.

Pablo de Castro, Pipo y Zafra vuelven tras sanción; Benítez e Iván, tras descansar

"Este es el partido que nos puede meter en liguilla de ascenso", sostiene Emilio Fajardo, que reconoce "el valor añadido" del envite: "Es el Derbi del Estrecho, no es un partido normal, no es uno cualquiera", subraya. "Y lo tenemos en nuestra mano, en nuestra casa, con nuestra gente. El Mirador va a ser una olla a presión", vaticina.

Fajardo explica que pase lo que pase en el duelo con el Ceuta "después quedarán diez jornadas" e insiste en la meta de su vestuario: "Nuestro siguiente reto es meternos en ese playoff y agarrarnos a él hasta final de temporada".

"Por fin nos vemos a tres puntos de la liguilla", concede el técnico algecirista, que recuerda que el secreto de esta remontada ha pasado por "dar valor a los rivales, desde el respeto, la humildad y el trabajo".

El choque de rivalidad propiciará el reencuentro del algecirismo con viejos conocidos como el algecireño Willy o los exalbirrojos David Camps y Víctor González.

El Derbi del Estrecho se espera con gran expectación en las dos orillas. Los anfitriones declararon el duelo medio día del club por lo que los abonados albirrojos deberán pasar por taquilla. La entidad algecirista avisó de que los aficionados visitantes deberán situarse, por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "en la zona delimitada que se encontrará en la parte derecha de la Preferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios