Algeciras CF Tote, la ilusión entre la exigencia

  • El canterano del Algeciras agradece a Fajardo "la oportunidad" de debutar en Tercera división: "Ese día no se me va a olvidar", confiesa

  • Criado en el Salesianos, tiene 19 años y es una de las promesas del filial que tutela Tobali

Tote trata de marcharse de un jugador del Guadalcacín. Tote trata de marcharse de un jugador del Guadalcacín.

Tote trata de marcharse de un jugador del Guadalcacín. / Jorge del Águila

Alejandro López Escalante no olvidará el 28 de febrero de 2019. El Día de Andalucía pasó a un segundo plano para él. Para Tote, como le conocen, siempre será el día que debutó en Tercera división con el Algeciras CF.

La victoria albirroja sobre el colista Guadalcacín permitió a Emilio Fajardo dar la alternativa a un joven del filial que, según subrayó el técnico, viene haciéndolo bien y destacando cuando sube a entrenarse con los mayores. La recompensa de Tote llegó con su primera convocatoria y el premio gordo cuando el míster le avisó para saltar al terreno de juego en el minuto 65 para relevar a José Carlos.

El Algeciras ya ganaba por 2-0 y había sometido a un rival indigesto durante toda la primera parte. Tote se preparó y se subió las medias, “nervioso”, confiesa, pero “mentalizado” según trotaba sobre el verde del Nuevo Mirador. “Se ve muy diferente desde dentro”, admite el futbolista.

El canterano algecireño de 19 años se situó en la banda derecha y desde allí se dejó ver en algunos lances, con frescura, conduciendo el balón y remangándose atrás cuando tocada. Suya fue la única amarilla que vio el Algeciras.

Tote se muestra “muy contento de haber debutado y de haber aportado al equipo”. “Este día lo estaba esperando desde hace mucho y no se me va a olvidar”, asegura el pupilo del incombustible Cristóbal Torres Tobali, su tutor en el filial senior de Primera Andaluza.

Tote es fruto de la cantera del Salesianos y recaló en La Menacha en su tercer año de juvenil para unirse al proyecto de la Liga Nacional, aunque el jugador matiza que también pasó por las filas del Atlético Algecireño y por Los Barrios.

El algecireño, un futbolista de banda, agradece a Fajardo “la oportunidad” en un momento tan trascendental de la temporada para el Algeciras. “El míster me ha apoyado y esta semana me ha dado confianza y la oportunidad”, sostiene. “Yo ahora tengo que seguir igual, centrado con el filial y ayudar al primer equipo cuando lo necesite, para eso estamos”, agregó el futbolista número 31 que juega esta campaña con el primer conjunto albirrojo.

El albirrojo, que además tuvo la fortuna de debutar en el Nuevo Mirador, se sintió arropado por la afición y pide a los seguidores “que estén con el equipo hasta el final porque vamos a dar todo lo posible para conseguir el objetivo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios