Algeciras CF

La espinita amarilla del Algeciras

  • Los albirrojos acabaron con su maldición en casa con el Cádiz en 2014 pero llevan sin ganar al filial cadista en el Nuevo Mirador desde 2010

  • El técnico exalgecirista Mere, el verdugo más reciente la pasada temporada

Chico Díaz se lamenta de una ocasión perdida en el Algeciras-Cádiz B del pasado curso.

Chico Díaz se lamenta de una ocasión perdida en el Algeciras-Cádiz B del pasado curso. / Jorge del Águila

El Algeciras CF se sacó una espina con el Cádiz CF en enero de 2014 cuando los albirrojos lograron vencer a los amarillos en casa, algo que no sucedía desde hacía 47 años, casi medio siglo. Dos años después los del Nuevo Mirador volvieron a repetir la alegría. Sin embargo, el próximo domingo visita La Menacha el Cádiz B, un filial que no pierde en suelo algecireño desde 2010.

El equipo de Javier Viso recibirá a uno de los líderes del grupo X de Tercera división, un Cádiz B que una temporada más se ha convertido por méritos propios en un candidato a luchar por los puestos de ascenso a Segunda B. El vestuario albirrojo es consciente de que el club tiene una espinita clavada con un filial que la pasada campaña ejerció otra vez de bestia negra y, de la mano del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere, acabó como campeón del grupo.

El Algeciras se siente fuerte ante los rivales directos de la parte alta de la tabla, pero eso no quita que el Cádiz B suponga un auténtico desafío para un equipo y una afición que se tienen que remontar a octubre de 2010 para rememorar la última vez que el algecirismo celebró ante el filial amarillo.

Corría la tarde del domingo 17 de octubre de 2010, en la novena jornada del grupo X de Tercera, y el Algeciras de Pablo Sánchez ganó con claridad a un Cádiz B que se vio abrumado en el Nuevo Mirador. Los algecireños May, Álvaro Benítez y Alvi Carrasco firmaron los tantos de un conjunto que empezaba a convencer a su parroquia y que quería volver a meter al club entre los aspirantes tras unos años de travesía por el desierto tras el descenso a los infiernos. Aquel Algeciras fue el que se quedó en la orilla de la liguilla en El Puerto de Santa María.

Después el Algeciras ha recibido hasta en cuatro ocasiones al Cádiz B, todas en Tercera, con un saldo de tres empates y una derrota. El equipo de Diego Pérez Yiyi se atascó en la primera jornada de la 2011-12 (1-1), el de Manolo Sánlucar se enredó en la 28ª cita de la 2012-13 antes de ascender como campeón (0-0) y el de Mere se estrelló también en la 2014-15 en la octava fecha del campeonato de los 100 puntos y del regreso a Segunda B (0-0).

La derrota albirroja de la pasada andadura ante el Cádiz B (0-1) está reciente porque hace poco más de un año. Fue el 3 de diciembre de 2017 cuando los equipos de José Antonio Asián y Mere se jugaron el liderato del grupo en La Menacha ante casi 3.000 personas. Aquella los albirrojos perdieron su pulso por un golazo de falta de David Toro en el minuto 83. El filial dejó tocados a los de Asián y se fue a cuatro puntos de ventaja en una diferencia que ya sería insalvable. Varios de los protagonistas de ese encuentro permanecen aún en uno y otro vestuario.

La situación de cara a este domingo mide a un Algeciras co-cuarto con 36 puntos con un Cádiz B colíder con 38. Máxima igualdad a dos jornadas de terminar la primera vuelta y máxima exigencia para los chicos de Viso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios