Algeciras Club de Fútbol La peregrinación del Algeciras a Socuéllamos

  • La afición albirroja se moviliza en masa para arropar a los de Emilio Fajardo en el Paquito Giménez

  • El equipo azulino pone a la venta sólo 350 entradas para la hinchada visitante 

Aficionados del Algeciras en el Nuevo Mirador en el encuentro de ida ante el Socuéllamos. Aficionados del Algeciras en el Nuevo Mirador en el encuentro de ida ante el Socuéllamos.

Aficionados del Algeciras en el Nuevo Mirador en el encuentro de ida ante el Socuéllamos. / Erasmo Fenoy

El algecirismo quiere estar presente en Socuéllamos. Los más fieles no quieren perderse, de llegar a consumarse finalmente, uno de los momentos más importantes de la historia reciente del Algeciras CF. La peregrinación al Paquito Giménez ya es un hecho pese al aviso de altas temperaturas, una movilización en toda regla con dos autocares (uno de ellos fletado por el Ayuntamiento de forma gratuita y otro gestionado por la peña La Bufanda) y decenas de coches particulares que acompañarán a los albirrojos en su travesía al último partido por el ascenso a Segunda B. Y la cosa se aprieta, porque el club azulino ha estimado únicamente 350 entradas para la hinchada visitante, según la Cadena Ser, y ruega que nadie se desplace sin tener una en su poder.

Los más fieles no están dispuestos a perderse una cita como esta, pero no hay sitio para todos. Después de lo vivido con el 4-0 de la ida en el Nuevo Mirador, el ánimo de la afición algecirista está por las nubes, pero ninguno se atreve a lanzar las campanas al vuelo todavía. Ni con la prensa a nivel nacional rendida a los de Emilio Fajardo. Los últimos 90 minutos de juego en territorio socuellamino, cuya hora de inicio ha obligado la RFEF a adelantar a las 11:00 del próximo domingo, pueden hacerse muy largos pese a la amplia ventaja algecirista y el Socuéllamos lo sabe. La operación remontada marcha al mismo ritmo que la peregrinación albirroja. Cada uno por su lado confluirán en una final por el todo.

Según Google Maps, los seguidores que se desplacen desde Algeciras hasta la localidad ciudadrrealeña dispondrán de tres alternativas, para un desplazamiento algo más largo que el de Jaén de hace dos semanas. La primera y más directa (556 kilómetros), ocupará poco más de cinco horas y media (con parada incluida). Desde Algeciras hasta Jaén es el mismo recorrido que ya hicieran los que estuvieron en el Santo Reino. Lo novedoso llega a partir de la capital jinennse. Dirección Linares y continuando hasta Manzares por la E-5, para tomar por último la E-903 que desemboca en Socuéllamos. Una vez allí para los que tengan en mente pernoctar en lares ciudadrrealeños, pueden encontrar alojamiento en el propio Socuéllamos, y las localidades cercanas de Tomelloso y Villarrobledo, aunque es recomendable gestionar alojamiento previamente. Albacete y Ciudad Real quedan un poco más lejos.

El segundo, media hora más extenso (seis horas de viaje), toma la alternativa por la N-420 que transcurre por Antequera y Córdoba y pasa por Puertollano antes de unirse con la primera opción en Manzanares. La tercera (seis horas y media), al igual que la primera senda, conduce hasta Jaén para luego tomar otro sentido por la N-322 rumbo Úbeda y termina finalmente en Socuéllamos.

Uno de los factores que más puede inquietar al aficionado es la adquisión de entradas, ya que la UD Socuéllamos ha advertido que no se hará responsable de lo que suceda con aquel que viaje sin tener una en su poder. Los albirrojos tienen hasta el viernes a mediodía para adquirir los boletos. De los quinientos que fueron al Nuevo La Victoria hace dos semanas y algo menos a L'Hospitalet hace cuatro, tendrán que conformarse con ir algunos menos, pero los que estén serán suficientes para arropar a los algecireños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios