Algeciras CF - UD Socuéllamos

La Federación adelanta a las 11:00 el Socuéllamos-Algeciras por la alerta de calor

  • Los albirrojos dan el visto bueno, los locales se niegan y la Española impone su criterio

Iván, en el partido de ida con el Socuéllamos el pasado domingo. Iván, en el partido de ida con el Socuéllamos el pasado domingo.

Iván, en el partido de ida con el Socuéllamos el pasado domingo. / Erasmo Fenoy

La Real Federación Española de Fútbol ha adelantado a una hora, de las 12:00 a las 11:00, el partido que la UD Socuéllamos y el Algeciras CF disputarán el próximo domingo en el Paquito Giménez, correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Segunda B. La Federación recomendó primero y después ordenó el adelantamiento de una hora debido a la previsión de altas temperaturas para ese día, con la posibilidad de alcanzar los 40 grados en esa franja del mediodía.

El Algeciras dio el visto bueno a esta recomendación nada más recibir el aviso de la Española, sin embargo, un rato después el Socuéllamos desechó esa opción y, según los albirrojos, se mantuvo en el horario inicial de las 12:00. No había transcurrido ni una hora cuando la Federación comunicó también por escrito la orden de adelantar la cita y jugar a partir de las 11:00 bajo la siguiente argumentación: "Conforme a lo dispuesto en el artículo 214.2 del Reglamento General de la RFEF, los órganos de competición ostentan la facultad de fijar la hora de inicio de los encuentros cuando se trate de casos especiales y justificados, siendo el que nos concierne uno de ellos, debido a la ola de calor que está prevista para este fin de semana que podría afectar a la salud de todas las personas intervinientes en la celebración del encuentro, así como los asistentes al mismo", explica la orden. "Por lo expuesto, el horario queda fijado para el domingo día 30 de junio a las 11:00, siendo este definitivo", zanjó la Federación Española.

La alerta de muy altas temperaturas para el último domingo de competición de la temporada ha llevado a la Federación que preside Luis Rubiales a mandar el aviso a los equipos que tienen previsto jugar durante el horario matinal. El pasado domingo en el Nuevo Mirador, con el comienzo a las 11:30, el árbitro tuvo que efectuar dos paradas para que los jugadores se refrescasen durante el encuentro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios