Algeciras CF Ocho peñas del Algeciras se unen en asociación

  • José Álvarez, exdirectivo entre 2008 y 2011, elegido portavoz

Aficionados del Algeciras CF en la grada sur del Nuevo Mirador Aficionados del Algeciras CF en la grada sur del Nuevo Mirador

Aficionados del Algeciras CF en la grada sur del Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Ocho peñas de aficionados del Algeciras Club de Fútbol acaban de constituir oficialmente una agrupación que las una y coordine. Las entidades que la componen en su pistoletazo de salida son la peña portuaria Ni un paso atrás, Soy Algecirista, Frente Cangrena, la Peña La Bufanda, Orgullo Albirrojo, el Frente Piñera, la nueva Grada ACF Fondo Sur de Animación y el Frente Humarea. Los asociados no descartan que pueda incorporarse alguna más. 

Integrantes de esta Agrupación de Peñas Algeciristas mantuvieron un primer encuentro con la directiva del club para presentarse. La reunión se celebró en las oficinas del estadio Nuevo Mirador y el directivo albirrojo Nicolás Andión fue el encargado de recibir y atender a los peñistas. 

La referida Agrupación ha nombrado un portavoz oficial. Es el ex directivo albirrojo José Álvarez Cañellas, quien ha sido elegido para realizar las lógicas tareas de representación y coordinación.

"Cada peña mantendrá siempre su autonomía pero hay lugares y cuestiones comunes en los que trabajar unidos como hemos planeado", afirma Álvarez, quien fue miembro de la junta gestora y directiva del Algeciras CF entre los años 2008 y 2011 con Bernardo Martín como presidente.  

La Agrupación va a figurar en el registro de asociaciones que es competencia de la Junta de Andalucía, trámite que los impulsores de esta plataforma van a formalizar con los documentos requeridos en la Subdelegación del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar. 

"La intención de las peñas es hacer cosas juntas, trabajar unidas. Porque eso va a ser siempre lo mejor tanto para el aficionado como para el Algeciras, eso lo tenemos todos muy claro", afirma Juan Vicente Jiménez, presidente de la peña portuaria Ni un paso atrás. 

Varias de las peñas que ahora componen esta nueva agrupación ya mantuvieron unos primeros contactos con la directiva albirroja durante la temporada pasada. El Algeciras CF de la Liga 2018/ 19 siempre será recordado por la irregularidad de su marcha deportiva en Tercera y, en los peores momentos, las peñas dieron un paso al frente y se conjuraron para apoyar a los de Emilio Fajardo. 

En aquel entonces hicieron un llamamiento público a la totalidad de la afición: que olvidase algunos malos resultados ante equipos presumiblemente inferiores y el ambiente en la grada fuera lo más positivo posible para remontar la situación. La verdad es que tuvo efecto. 

"Varias han sido las veces a lo largo de la pasada temporada en la que la unión de las peñas algeciristas ha sido visible, desde el lanzamiento de campañas de apoyo al club, convivencias o fusionándose en las gradas para llevar al equipo en volandas hasta la Segunda B", ha expresado la nueva agrupación en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios