Fútbol

Bernardo Martín será presidente

  • El responsable de la gestora del Algeciras se decide a presentar su candidatura al final de una tensísima reunión en la que Ignacio Castro, que le apoya, no da el paso. García Campillo y Triano no estarán en la nueva directiva

Bernardo Martín presentará hoy su candidatura a la presidencia del Algeciras. Esta es la principal conclusión de la enrevesada situación que anoche se produjo en las oficinas del estadio Nuevo Mirador y que terminó con el actual presidente de la gestora decidiéndose a dar el paso, aunque visiblemente afectado por el desarrollo de una tensísima reunión que desvela fuertes desavenencias entre los socios que dirigen el club desde hace diez meses.

El responsable de los asuntos jurídicos del club, Ignacio Castro, que había sido señalado como el hombre de consenso para convertirse en presidente, finalmente no se presentará para apoyar a Bernardo Martín.

En la directiva que se conformará a partir de hoy estarán la mayoría de los miembros de la junta gestora, pero destacan las más que presumibles ausencias de dos pesos pesados: el responsable económico, Domingo García Campillo y el tesorero, Salvador Triano. Ellos eran los principales impulsores de la idea de que Martín dejara su sitio a Castro y no consiguieron convencer al resto. En la reunieron todos los presentes discutieron y de lo lindo. De la postura de García Campillo y Triano surgieron las principales desavenencias que acabaron el máximo dirigente de la gestora decidiéndose a presentarse a las elecciones mientras se confesaba "triste y desganado" por la situación originada cinco días después de celebrarse el ascenso a Tercera división.

La intención de Bernardo Martín es que se integren en la directiva cuatro o cinco socios de los que todavía no se conoce el nombre, pero cuyo perfil debe ser el de especialistas en cuestiones de economía y contabilidad. "Ya que hemos empezado a sacar este muerto de la UCI no vamos a dejarlo ahora que empieza a vivir otra vez", dijo el próximo presidente. "Vamos a seguir trabajando y poniendo cada uno su granito de arena para que el club siga con vida", continuó el dirigente, que insistió en que estaría encantado de que Castro le relevara. "Me presento porque no queda más remedio. Nacho no está convencido porque además éste es un cargo que exige mucho trabajo y el es un profesional muy atareado", apostilló el dirigente.

Bernardo Martín fue presidente del Algeciras durante trece temporadas en las que sacó al equipo de la Regional Preferente y lo llegó a llevar hasta la Segunda A (ahora Liga adelante). El pasado verano, junto a un grupo de socios, conformó una junta gestora que ha conseguido que el club se acogiera a la Ley Concursal para reducir su deuda y ha devuelto al equipo a categoría nacional. Ahora, aunque no con todos sus miembros, afronta el reto de mantener al equipo en Tercera con lo que se presume que será un presupuesto muy limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios