CD Cabecense-Algeciras CF | La previa

Algeciras, vamos de verdad

  • Los albirrojos disputan este lunes el aplazado en Las Cabezas con la obligación de una victoria para ponerse a cuatro puntos del cuarto

  • El pichichi Antonio Sánchez está de vuelta y Fajardo dice que saldrá al ataque

La plantilla del Algeciras posa junta en el Nuevo Mirador. La plantilla del Algeciras posa junta en el Nuevo Mirador.

La plantilla del Algeciras posa junta en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF juega este lunes (20:00) ante el CD Cabecense el último partido de la 28ª jornada del grupo X de Tercera división. Los albirrojos afrontan una visita aplazada por el triste fallecimiento en accidente de tráfico de cinco vecinos de Las Cabezas de San Juan. El luto marca las horas previas a un partido fundamental para los intereses de ambos equipos: los sevillanos apuran a sus opciones de permanencia y los algeciristas necesitan ganar para mantenerse en la lucha por el ascenso. El regreso del pichichi Antonio Sánchez es la mejor noticia para los del Nuevo Mirador.

Emilio Fajardo, el entrenador del Algeciras, sabe que solo un triunfo haría olvidar el último resultado, un empate ante el Arcos que supo a derrota. El técnico sigue invicto en sus cinco partidos al frente pero el tiempo corre en su contra. Los albirrojos, tras la derrota del Ceuta en Chapín este domingo, se pueden poner a cuatro puntos del cuarto.

El Algeciras ha decidido pasar al ataque. Entrenador y jugadores son conscientes de que deben morder más, ir con todo, morir matando. Las críticas de parte de la afición por el excesivo conservadurismo a la hora de encarar algunos partidos parece que han tenido eco en La Menacha. "Nos quedó muy claro a todos, ya en frío, visto otra vez y analizado el último partido, es evidente que nos faltó de inicio bastante verticalidad", reconoció Fajardo.

"Con el marcador en contra vimos a un Algeciras diferente. Eso hay que hacerlo desde el minuto uno, no podemos estar esperando al golpe porque tenemos recursos para ello. Hay que dar un pasito más", agregó el entrenador del Algeciras, que avanzó que jugará con dos de los tres delanteros de los que dispone: Karim, Eric Samé y Antonio Sánchez.

"Tenemos que demostrar que somos el Algeciras, que somos un equipo de calidad y debemos imponer eso", arengó Fajardo, que espera "un partido distinto" al último "por el campo y por el rival". "El Cabecense nos va a presionar mucho, es un equipo muy directo, que vive de eso", advirtió.

El Algeciras mantiene las bajas por lesión de Aaron y Oñate, no arrastra sancionados ya que recupera al portero Pablo Barroso y vuelve a disponer, por primera vez en 2019, de Antonio Sánchez, el artífice de nueve goles en la primera vuelta. Con el ariete de vuelta, el técnico abre un abanico interesante de opciones en ataque. "Antonio necesita minutos y ritmo de competición", dijo el míster.

El once algecirista es una incógnita total ya que se esperan cambios con respecto a la última alineación. Todo hace indicar que Fajardo optará por un esquema de juego más directo en Las Cabezas con Eric Samé o Antonio como acompañante de Karim arriba, y puede que Pablo Ganet en el centro del campo. Sin olvidar que hay jugadores como Gámiz o Cerpa esperando una oportunidad y Zafra llama a las puertas del once tras sus buenas actuaciones como revulsivo.

Fajardo solo tiene palabras de cariño hacia la hinchada: "La afición nos ayuda mucho, levantó al equipo ante el Arcos, tras el empate achuchó increíble, hizo que al rival le temblaran las piernas. Queremos recompensar a nuestra afición con una victoria. Están todos en el equipo deseando jugar".

La expedición del Algeciras está compuesta por: Romero, Pablo Barroso; José Carlos, Juanjo, Pablo de Castro, Benítez, Dani Gallardo, Cerpa; Gámiz, Iván, Zafra, Borja Vicent, Antoñito, Pipo, Ganet; Karim, Antonio Sánchez y Eric Samé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios