Algeciras CF

El Algeciras pasa al ataque

  • Fajardo planea jugar con dos delanteros en la visita del lunes a Las Cabezas

  • "Soy ambicioso y me gusta el juego ofensivo", sostiene el entrenador albirrojo 

Emilio Fajardo toma notas durante un entrenamiento del Algeciras.

Emilio Fajardo toma notas durante un entrenamiento del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF quiere sacar sus garras. El técnico, Emilio Fajardo, planea jugar con dos delanteros en la visita al CD Cabecense del lunes (20:00), partido que se iba a jugar este sábado pero que fue aplazado por el trágico accidente de tráfico que costó la vida a cinco vecinos de Las Cabezas de San Juan.

Fajardo está decidido a cambiar esa sensación que reina entre un sector de la afición que le señala como un técnico defensivo. "Como entrenador ambicioso que soy, me gusta jugar al ataque y me gusta el juego ofensivo y tengo que claro que de los tres delanteros que tenemos dos al menos van a estar en el campo", manifestó el preparador en la rueda previa al partido.

El algecirismo demanda ir al ataque y Fajardo va a convocar al séptimo de caballería para Las Cabezas. Los albirrojos ya llevan una semana más de acople para los últimos refuerzos de invierno y además recuperan a una pieza clave en sus esquemas: Antonio Sánchez, el pichichi del equipo.

El pichichi albirrojo Antonio Sánchez está recuperado y el técnico contempla meterlo en el once incluso

"Antonio necesita minutos y ritmo de competición", apuntó Fajardo, partidario de "ir metiendo poco a poco" al ariete en juego, aunque tampoco desveló si sopesa ponerlo de inicio en un campo que se adapta bien a las condiciones del punta. Además de los nueves goles que firmó en la primera vuelta, el sevillano soportó buena parte del juego de ataque de un Algeciras que, bien es cierto, no tenía los mimbres que tiene la actual plantilla.

"Tenemos tres delanteros, es una delicia", confesó Fajardo, que cuando tomó las riendas solo disponía de Karim y llegó a afrontar un partido, el del Utrera, sin delantero. El lunes será la primera ocasión que el preparador gestione los minutos con Karim, Eric Samé y Antonio Sánchez. Bendito dolor de cabeza.

La semana de trabajo en el Nuevo Mirador, más larga de lo habitual por la eventualidad del retraso del encuentro, ha servido para que el vestuario coincida en que tiene que "dar un pasito más al frente". Fajardo quiere que sus jugadores sean más agresivos, no solo por contentar a la afición, sino porque el míster entiende que hay argumentos y calidad para hacerlo.

"Tenemos que demostrar que somos el Algeciras, que somos un equipo de calidad y debemos imponer eso", aseguró. "Y eso hay que hacerlo desde el minuto uno, no podemos estar esperando al golpe del contrario, tenemos recursos para ello, hay que dar un pasito más", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios