Algeciras CF | Análisis del rival

El Alcorcón, a toda máquina

  • El Algeciras se cruzará el sábado con un candidato declarado al ascenso que enlaza cuatro victorias y acaba de pasar ronda en la Copa

  • Tras doce temporadas en Segunda, los alfareros han sabido adaptarse a su realidad

El Alcorcón festeja su último triunfo en casa.

El Alcorcón festeja su último triunfo en casa. / AD Alcorcón

El nombre del Alcorcón ha estado ligado en la última década al fútbol profesional desde que el equipo madrileño protagonizó el Alcorconazo ante el Real Madrid en 2009. Los alfareros, no en vano, han disfrutado de la división de plata durante doce temporadas consecutivas, un periplo que tocó a su fin tras el estrepitoso descenso de la pasada campaña. El Algeciras CF visita este sábado (17:00) a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un candidato declarado al ascenso que, además, pasa por ser uno de los equipos más en forma del grupo I de la Primera Federación.

El Algeciras se va a topar con el tercero de la clasificación con 23 puntos (ocho más que los algeciristas). Los madrileños marchan al acecho del liderato del Córdoba, con 26, después de haber engarzado una racha de cuatro victorias consecutivas en competición liguera, una dinámica positiva alimentada el pasado fin de semana por la clasificación en la Copa del Rey tras la primera ronda eliminatoria.

El Alcorcón llega a la duodécima jornada invicto en el estadio Santo Domingo, donde casi ha hecho pleno con 12 de 15 puntos. Solo el Celta B consiguió arañar un empate muy al comienzo de la temporada. San Fernando, Real Madrid Castilla, Cultural y Badajoz han mordido el polvo en el estadio alfarero.

La regularidad del cuadro madrileño se refleja en el hecho de que solo ha sufrido dos derrotas, ambas por la mínima: en Linares y San Sebastián de los Reyes. Ningún equipo le ha marcado más de un tanto al Alcorcón en un encuentro esta temporada. 

El proyecto 22/23 de la AD Alcorcón está comandado por Fran Fernández, un técnico que conocer a la perfección la casa, el entorno y la afición ya que ha vivido dos etapas en Santo Domingo. El almeriense Fernández dirigió su primera experiencia con los alfareros durante la temporada 2019/20, la del Covid, en la que el equipo peleó por el playoff hasta la penúltima jornada. El preparador regresó al club en noviembre de 2021 cuando el Alcorcón era colista de la Segunda y ya había destituido a Anquela y Jorge Romero. El técnico no pudo evitar lo inevitable, pero depuró el ambiente y consiguió competir dignamente. Su renovación el pasado verano fue más que aceptada por la hinchada amarilla.

La entidad, como era de esperar, tocó el botón del reset tras el descenso para confeccionar una plantilla casi nueva adaptada a las necesidades de la Primera RFEF. Con el respaldo económico del que gozan todos los recién descendidos desde LaLiga SmartBank, el Alcorcón ha armado un plantel que mezcla veteranía y juventud con muchos quilates en todas sus líneas. 

Después de ceder a un buen número de futbolistas que entendían no daban el nivel para competir en la Primera Federación, fueron llegando a la entidad el meta Andrés Prieto (jugó con Málaga y Espanyol en Primera y llegó del Dinamo Tbilisi), Iago López (Mirandés), Babin (que en las cuatro últimas campañas ha jugado algo menos de 150 partidos con el Sporting en Segunda), Javi Castro (Celta B), Morillas (que acumulaba ocho temporadas en Segunda con Albacete, UCAM, Rayo Majadahonda e Ibiza), Pablo García (cedido por el Sporting de Gijón), Pedro Mosquera (que jugó con Deportivo, Elche y Huesca -del que procede- en Primera), Javi Ribelles (38 partidos la pasada andadura en el Nàstic de Tarragona), Javi Lara (Eibar en Primera, Ibiza y Córdoba en Segunda), Berto (que viene de jugar 16 partidos con el Spórting en Segunda), Víctor García (Sabadell y Dépor), Ernesto Gómez (que regresa tras pasar por el Burgos), Chiki (que aportó 15 goles al Cornellà el curso precedente), Álvaro Bustos (siete goles y 10 asistencias con el Racing de Santander) o Dalmau (cantera del Rayo, Numancia, Mallorca y experiencia europea con Heracles, Utrecht y Rotterdam).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios