Algeciras CF - AD Alcorcón | El rival

El Alcorcón llega al Nuevo Mirador con el liderato asegurado

La expedición del Alcorcón se monta en el autocar.

La expedición del Alcorcón se monta en el autocar. / ADA

La Agrupación Deportiva Alcorcón puso rumbo este sábado hasta Algeciras para comparecer el domingo (12:00) en el Nuevo Mirador como líder del grupo I de la Primera Federación. Los alfareros, que desplazaron a 21 futbolistas, tienen asegurado el liderato tras la derrota de este sábado del Deportivo en Salamanca, aunque el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla marchan al acecho.

El conjunto madrileño, sin sancionados, tiene la baja de Álvaro Bustos. Se montaron el autocar Chus Ruiz, Andrés Prieto, Castro, Morillas, Óscar Rivas, Mosquera, Babin, Moyano, Chiki, Juanma Bravo, Berto, Álex López, Javi Lara, Ribelles, Víctor García, Pablo García, Ernesto, Iago López, Javi Jiménez, Dalmau y Addai.

El líder encabeza la clasificación con 57 puntos, un balance goleador positivo de 24 goles y los mejores números como visitante del grupo. El cuadro entrenado por Fran Fernández viene de sumar dos triunfos consecutivos en sus dos últimos desplazamientos, a León y Fuenlabrada.

"La necesidad hace más peligroso al Algeciras"

El entrenador alfarero advirtió de la necesidad del Algeciras y de la importancia de olvidarse de la clasificación: "Sabemos de la dificultad por la necesidad del rival, que le hace más peligroso todavía. El Algeciras es un equipo que juega bien, bastante valiente, que tiene situaciones de gol todos los partidos, pero no le están entrando. En la primera vuelta ya nos puso las cosas muy difíciles y no va a ser menos".

"Tenemos que estar centrados, sabiendo del momento y jugar con seguridad y confianza", subrayó Fran Fernández, consciente de que "todos los rivales se están jugando algo, está todo muy comprimido y son finales para todos".

Fernández entiende que "el equipo se está mostrando sólido" y "estamos haciendo buenas salidas, confío muchísimo". Cuestionado por el último empate ante el Ceuta en casa, el entrenador replicó. "Tiramos 27 veces a puerta, no creo que estuviésemos nerviosos ni que el equipo crea que no somos capaces de remontar".

"Hay que tomárselo con naturalidad -dijo sobre la clasificación-, dependemos de nosotros mismos pero es normal que veamos los otros resultados sin desviar la atención", indicó.

Fernández acepta la presión que maneja el Alcorcón como favorito al ascenso. "Sabemos lo qué nos jugamos y nos encanta. No es casualidad que estemos ahí a estas alturas de la temporada".

El análisis completo de lo que va de temporada del Alcorcón pueden consultar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios