Algeciras CF | Análisis del rival

El Alcorcón, el rival más fuerte de la Primera Federación

  • El líder, el que más puntos suma de los dos grupos, llegará el domingo al Nuevo Mirador con la vitola también de mejor visitante

  • El bloque de Fran Fernández, un equipo prácticamente invulnerable

El Alcorcón celebra uno de sus goles al Ceuta.

El Alcorcón celebra uno de sus goles al Ceuta. / ADA

El Algeciras CF tiene por delante este domingo (12:00) el mayor desafío que un equipo de la Primera Federación puede tener: enfrentarse al rival más fuerte de toda la categoría, la Agrupación Deportiva Alcorcón. El líder del grupo I (suma tres más que el Eldense, el que encabeza el II) marcha con paso firme hacia su objetivo de retorno al fútbol profesional tras su descenso del pasado verano.

El Alcorcón aterrizará en el Nuevo Mirador con el bastón de mando y 57 puntos en el casillero (25 más que los algeciristas). Los alfareros han ganado 17 de los 29 partidos que han disputado y llevan un balance goleador con la friolera de +24 ya que ha marcado 45 y encajado tan solo 21. Los madrileños acumulan diez porterías a cero, una de ellas la que lograron en la primera vuelta ante los albirrojos en Santo Domingo con un triunfo por 2-0.

El equipo que entrena Fran Fernández no tardó mucho en asumir la vitola de favorito al ascenso. El Alcorcón arrancó la temporada con dos empates consecutivos pero disipó las dudas con una serie de victorias para establecer una dinámica positiva, tanto es así que los alfareros cerraron la primera vuelta con apenas tres derrotas (las tres a domicilio).

El cuadro madrileño despidió 2022 lanzado y tuvo un minibache para recibir el nuevo año, pero ha vuelto a poner la velocidad de crucero demostrando una tremenda fiabilidad en la pugna por la primera plaza con el Córdoba, primero, y después el Castilla, el Deportivo o el Racing de Ferrol. A falta de nueve jornadas, el Deportivo y el Racing de Ferrol (con un partido menos) aparecen como principales amenazas para los alfareros, aunque tampoco se debería descartar a los chicos de la Fábrica madridista, más irregulares en el último mes.

El Alcorcón es el mejor visitante del grupo con 26 puntos en 15 desplazamientos. Los alfareros solo han perdido en cinco de sus salidas: Linares, San Sebastián de los Reyes, Salamanca, Badajoz y Vigo. Los de Fran Fernández lograron los tres puntos en sus viajes más recientes, a León y Fuenlabrada. En el vecino campo del Fuenla lo hicieron, además, con una goleada escandalosa. Los amarillos y azules juegan como un auténtico rodillo si se les deja.

El mercado de invierno trajo algunos regalos a Fran Fernández para su plantel. Llegaron el mediocentro Álex López y el extremo Emmanuel Addai, y a última hora se sumó el central Javi Jiménez, que recaló libre desde el Albacete de Segunda. La única salida de Santo Domingo fue la del delantero Mario Rivas, el pichichi del filial en la Segunda RFEF, que se marchó al Lleida Esportiu, de la misma categoría.

El conjunto madrileño apuntaló cada línea de un bloque que apenas ha tenido fisuras. Libra por libra, como se dice en el boxeo, el Alcorcón dispone de una plantilla de muchos quilates que combina experiencia, calidad y futuro. Gente como Mosquera, Javi Lara o Babin tutelan a un vestuario que prácticamente tiene doblados todos los puestos.

Arriba, el Alcorcón tiene muy repartidos sus goles con Chiki, Dalmau, Bustos y compañía. Dalmau se ha convertido en el gran revulsivo desde el banquillo de una escuadra en la que el defensa Pablo García suma también seis dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios