Algeciras CF

El Albacete se fija en Iván Ania como candidato para su banquillo

Iván Ania, junto a un banquillo del Nuevo Mirador.

Iván Ania, junto a un banquillo del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Albacete ha puesto sus ojos en Iván Ania. Así lo aseguran desde tierras manchegas, donde han situado al entrenador del Algeciras CF como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Carlos Belmonte. El recién ascendido Alba es el único equipo de Segunda que aún no tiene técnico para la próxima temporada ya que Rubén de la Barrera se marchó al poco de conseguir la gesta en Riazor.

En las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de Ania como un candidato apetecible para la dirección deportiva del Albacete Balompié. Radio Albacete de la Cadena Ser y el diario As han sacado a la luz dos opciones, la del asturiano y la de Rubén Baraja, aunque la radio manchega asegura que el club maneja otras opciones y valora la experiencia al frente de conjuntos de la división de plata.

El periodista Ángel García, a través de Cazurreando, también se ha hecho eco de este interés y sostiene que “los jefazos de Bahía” -la agencia de Ania- están llevando la negociación.

El algecirismo se mantiene en vilo con el futuro de su entrenador. En la caseta algecirista de la Feria es el principal motivo de charla: ¿Se va a quedar a Ania o marchará? El club se ciñe a lo que ya ha dicho en numerosas ocasiones, que el técnico tiene contrato y Félix Sancho cuenta con él como cabeza del proyecto deportivo 22-23, sin embargo siempre queda una especie de pero en el aire. Ese pero es el plazo pactado para que el preparador pueda rescindir su vinculación de tres años más con los albirrojos, algo que se estipuló en su día por si surgía la oportunidad de dar un salto de categoría.

Con los banquillos de LaLiga SmartBank casi finiquitados, solo queda la opción del Albacete como posible tentación para Ania. Rubén de la Barrera se despidió tras el heroico ascenso de los manchegos y el club busca a alguien capacitado para llevar el timón en su regreso a Segunda. Los nombres de Ania y Rubén Baraja no son los únicos que ya han salido a la palestra desde que De la Barrera anunció su decisión.

El Algeciras trata de mantenerse alejado de todo el ruido de rumores y posibles movimientos, no solo en cuanto a Ania, también en lo referente a una plantilla como varios jugadores deseados. Sin ir más lejos el caso de Álvaro Romero, también en la agenda del Albacete y otros clubes de Segunda y del extranjero. Sancho y su equipo de trabajo están centrados en la conclusión del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva a finales de este mes. Una vez esté ejecutada la compra de las acciones, el de Burgos pondrá en marcha de manera oficial toda la maquinaria para un "proyecto ambicioso" que acaba de lanzar su campaña de abonados. Con Ania o sin él, el Algeciras buscará el sueño del ascenso al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios