Algeciras CF

Más pretendientes de Segunda para Álvaro Romero

Álvaro Romero, con su característica celebración.

Álvaro Romero, con su característica celebración. / Erasmo Fenoy

Álvaro Romero está en el escaparate. Es inevitable y el Algeciras CF lo sabe, sobre todo después de una temporada en la que el sevillano ha sido uno de los atacantes más desequilibrantes de toda la Primera RFEF. Unos días después de que este periódico sacase a la luz el interés del KSMK belga, comienzan a cobrar fuerza los rumores que sitúan a varios clubes de LaLiga SmartBank tras los pasos del goleador albirrojo.

El último nombre de un Segunda español en salir relacionado con Romero es el del Málaga CF. Lo señala el periodista Víctor Polo, especialista en movimientos del mercado del fútbol profesional. "El Málaga CF habría preguntado por la situación de Álvaro Romero", sostiene Polo, que recuerda que "el atacante sevillano también está en la agenda de otros clubes como el Albacete Balompié o la UD Las Palmas".

En efecto, desde que acabó la competición, el algecirista ha empezado a aparecer como candidato apetecible para equipos de superior categoría. No es una sorpresa ni mucho menos para el Algeciras, que ya el pasado verano y en el mercado de invierno convivió con esta situación y desechó ofertas -al igual que el propio jugador-, alguna muy suculenta como la del Atlético Baleares.

Ahora llega el verano y un periodo de más de dos meses en los que se va a hablar y mucho de jugadores como Romero. Lo mejor para el Algeciras es que el ariete tiene contrato en vigor para la próxima campaña y el sevillano se encuentra más que feliz en la ciudad, afincado junto a la playa de El Rinconcillo y muy unido al entorno y la afición. Todos estos factores, no obstante, serán sopesados lógicamente ante la posibilidad de poder dar el salto -con ciertas condiciones- a Segunda. Romero nunca ha escondido su objetivo y el hecho de que ese tren se pueda convertir en una realidad.

Por lo pronto, según el periodista Ángel García, Romero ha rechazado una proposición para hacer las maletas hacia el fútbol de la India, a una liga en la que muchos españoles vuelan cada año. Allí, sinir más lejos, ha hecho carrera el barreño Tiri.

Desde el extranjero ha venido también el interés del KSMK de la Segunda de Bélgica, un club con dinero y muchos españoles en su cuerpo técnico, y una secretaría técnica con raíces en el sur que va a tirar de caras conocidas de la Primera RFEF y de la comarca, como el algecireño Gonzalo Almenara y el balono Nacho Miras. La oferta por Romero, por lo que se rumorea, es bastante potente.

Y queda el escaparate nacional, el de LaLiga SmartBank a la que acaba de subir el Albacete, un club que conoce perfectamente al atacante albirrojo. Todavía se deben acordar en el Carlos Belmonte de los dos penaltis que no pitaron a Romero en el Nuevo Mirador en aquel empate de la segunda vuelta.

La UD Las Palmas, que ha peleado por el ascenso a Primera, y el Málaga son dos pretendientes más consolidados en una categoría de plata que cada vez más mira hacia la división que tiene justo detrás. El Málaga, que el pasado curso cerró con apuros su permanencia, prepara un nuevo proyecto en el que ya ha cerrado la vuelta del portero Manolo Reina.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios