Algeciras CF

El KSMK belga también quiere a Álvaro Romero

  • El club de Segunda, que ya tiene apalabrados a Gonzalo Almenara y Nacho Miras, está dispuesto a pujar fuerte por el goleador albirrojo

  • Un grupo inversor japonés, detrás de un proyecto con 'acento español'

Romero, con su característica celebración.

Romero, con su característica celebración. / Erasmo Fenoy

El KSMK Deinze, club profesional de la Segunda división de Bélgica, ha puesto sus ojos en el Campo de Gibraltar y en especial en el Algeciras CF. El conjunto belga, que ya tiene amarrados los fichajes del algecireño Gonzalo Almenara y el portero balono Nacho Miras, quiere hacerse también con los servicios del goleador albirrojo Álvaro Romero.

El KSMK, según la información que maneja este periódico, va a pujar fuerte por Romero, quien tiene un año más de contrato con el Algeciras hasta junio de 2023. El club afincado en la provincia de Flandes Oriental tiene buenos contactos deportivos en el sur de España, una conexión que le ha permitido fijarse en jugadores de la Primera RFEF como Gonzalo Almenara, Nacho Miras y ahora Álvaro Romero, entre otros de varios equipos de la división.

La operación por Almenara viene de largo ya que fue a finales de abril cuando salió a la luz el avanzado acuerdo de los belgas con el lateral algecireño, que entonces aún afrontaba el tramo final de la temporada. Almenara tenía un año más de contrato con los del Nuevo Mirador pero las tres partes han llegado a un entendimiento. El jugador algecireño mejorará sustancialmente sus condiciones económicas.

Más reciente ha sido el acuerdo apalabrado con Nacho Miras. El portero de la Balona ha recibido una oferta irrechazable, muy por encima de la mayoría que se mueven en la Primera RFEF. El cancerbero tenía y tiene varios pretendientes en España, pero la oportunidad belga es de esas que pasan una vez en la vida.

Y ahora el KSMK Deinze, que compite en la Professional Football 1B, quiere pescar a Alvarito Romero aunque sabe que no le va a valer cualquier anzuelo. El delantero sevillano afincado en El Rinconcillo es uno de los futbolistas top de la Primera RFEF y un estandarte en el Nuevo Mirador. Sus catorce goles este curso (trece en liga y uno en la Copa) le sitúan entre las piezas más apetecibles del mercado aunque él siempre se ha mostrado predispuesto a seguir de albirrojo salvo que llegase una proposición de Segunda... En este caso, de la Segunda belga.

El KSMK está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el jugador aunque está obligado a negociar con el Algeciras, que sabe que cuenta con un activo muy valioso. No hay que olvidar que los albirrojos ya rechazaron el pasado invierno una propuesta importante del Atlético Baleares por el sevillano.

La influencia española se ha instaurado en el KSMK tras el aterrizaje en febrero de ACA Football Partners, el grupo inversor japonés que adquirió el club. Los nuevos propietarios han fichado al entrenador japonés Takahisa Shiraishi. La cúpula del club está formada por Hiroyuki Ono (propietario) y Denijs Van De Weghe (presidente), además de Akihisa Iizuka, Olivier Van de Vijver y Kyoko Ogawa.

Taka Shiraishi, que como futbolista jugó en Argentina y Francia, emprendió su carrera como entrenador de la Academia FC Barcelona y tiene experiencia también en el fútbol femenino. Además, ha sido analista de rendimiento de clubes como el Milan y el Pachuca, y asistente en Holanda y Bélgica. El japonés cuenta en el cuerpo técnico con cuatro españoles: el entrenador de porteros Marc Gamon, el preparador físico David Rodríguez, el entrenador de fuerza y condición Moisés Falces Prieto y el entrenador de recuperación Samuel López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios