AD Mérida - Algeciras CF | La previa

El Algeciras, tras tres jornadas sin ganar, a enderezar el rumbo

Tomás, Iván Turrillo y Juan Rodríguez, en un entrenamiento del Algeciras antes de viajar a Mérida

Tomás, Iván Turrillo y Juan Rodríguez, en un entrenamiento del Algeciras antes de viajar a Mérida / ACF

El Algeciras CF se enfrenta este sábado (16:00) al Mérida en el estadio Romano José Fouto, en partido de la 32ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación, con una nueva oportunidad de alcanzar la puntuación de la salvación, establecida en 45. La única baja, la del central Juan Rodríguez, aquejado de molestias en uno de sus pies que le obligarán a pasar pruebas médicas.

La expedición salió de Algeciras con destino a Extremadura en la tarde de este viernes. Escobar decidió que Juan Rodríguez no viajaba. El central, uno de los fijos en las alineaciones del técnico extremeño, ya jugó frente al Murcia con molestias en el quinto metatarsiano de uno de sus pies. Ese dolor, que muchas veces proviene de fracturas incompletas por estrés, lo ha seguido teniendo esta semana. "Ha estado entre algodones", dijo Escobar en su rueda de prensa habitual antes de cada jornada liguera.

Confirmada la ausencia de Rodríguez, Admonio pasará al centro de la defensa y el lateral podría ser ocupado por Sergio Santos, que no pudo jugar contra el Murcia porque en su contrato de cesión del club pimentonero al Algeciras está recogida la llamada cláusula del miedo. También se presenta como muy probable que Diego Esteban salga desde un principio en el once titular. "Ha hecho quince, ha hecho treinta, ha hecho cuarenta y cinco minutos, y creo que ahora puede hacer un poquito más", desveló Escobar. La entrada del mediapunta puede dejar en el banquillo a Zequi.

Caben varias opciones por la competitividad que existe en la plantilla. En palabras del entrenador algecirista, en todo caso, "el modelo de juego cambia poco. Cuando el rival es superior, es que Lolo es un cagón. Intentamos siempre ser protagonistas con el balón. Somos de los pocos equipos que juegan desde atrás. Vamos a intentar ganar, como siempre. El planteamiento siempre es valiente, si no no tendríamos los 42 puntos que tenemos. Si hubiésemos sido más timoratos estaríamos peor clasificados".

De lo que sí está arrepentido Escobar es de sus declaraciones en la comparecencia ante los medios después de la derrota frente al Murcia. "Me equivoqué en muchas cosas de las que dije cuando revisé los datos e imágenes del partido. Si alguien mereció ganar fue el Algeciras, no el Murcia. Lo digo abiertamente, independientemente de que se me pueda criticar por lo que digo. Lo he analizado. Somos un equipo que no pierde tiempo, que intenta buscar puerta contraria, acertada o torpemente.  Hay un equipo que tira dos veces a puerta, que es el Murcia, y otro que tira siete, que somos nosotros. Muchas de las cosas que dije en caliente, la verdad que cuando las analicé pues no me siento orgulloso. Siempre intento controlar de las emociones, y esa vez no las controlé", declaró.

Sobre el rival, Escobar opina que el Mérida ha cambiado mucho desde la llegada de su colega David Rocha, el tercer técnico de los romanos esta temporada. "Es un equipo de los que nos fastidian. Va a ser un partido muy de duelos. Mi principal preocupación es si hemos aprendido algo de lo que llevamos de temporada, en cuanto a ganar los duelos y segundas jugadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios