AD Mérida - Algeciras CF | El rival

El Mérida, por primera vez sin bajas, recibe al Algeciras tras dos tropiezos en casa

El entrenador de la AD Mérida, David Rocha, cuenta con toda la plantilla para encarar su partido frente al Algeciras este sábado (16:00), en el estadio Romano José Fouto, correspondiente a la 32ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación. Este hecho le permite afrontar el choque con dudas en cuanto al once y más seguridad en el banquillo, con suplentes de calidad.

El Mérida, que ocupa plaza a las puertas del descenso, con 35 puntos, vuelve a su campo después de derrotar al Recreativo Granada por 0-2. "El ambiente después de ganar siempre es bueno. Verte fuera del descenso siempre ayuda. Esta semana la hemos enfocado en el aspecto mental a la experiencia vivida con el Alcoyano", declaró. Entonces, en el José Fouto los romanos cayeron por 1-3. En el otro partido más reciente en casa, frente al Córdoba de Iván Ania, lograron un empate a dos.

Respeto al Algeciras, Rocha valora una serie de cualidades, entre las que destaca la intensidad en el juego. "Es un equipo muy intenso, que hace muchas cosas bien. Creo que va a ser un partido de duelos individuales. Está en un momento de temporada que no acaba de definirse si va hacia arriba o hacia abajo. Espero que no sea esta semana cuando gane", dijo. El técnico destaca la aportación de una serie de jugadores de la plantilla albirroja, como Javi López-Pinto, Zequi, Mario García o Javi Cueto cuando sale.

En las filas extremeñas, los delanteros Padilla y Álvaro han sido los últimos en incorporarse al grupo. Ambos han completado todas las sesiones esta semana. Su entrenador dijo que el problema ha pasado a ser a quiénes elegir para la alineación inicial. "Ahora tenemos cinco cambios que para nosotros son fundamentales. La suerte es que ahora contamos con todo, y eso quiere decir que tenemos muy buen nivel en el banquillo", reflexionó Rocha en la rueda de prensa previa al partido contra el Algeciras.

Entre las posibilidades que se contemplan, por la línea seguida hasta ahora por el entrenador, es que apueste por la dupla del ex algecirista Mizzian y Chuma arriba, o en lugar de uno de ellos sea titular Javi Martin. También es posible alguna variación en el centro de la defensa, dada la disponibilidad de efectivos, aunque Bonaque es uno de los fijos. Iñaki Elejalde, el extremo que dejó buen recuerdo en Algeciras, es posible que vuelva a disponer de algunos minutos tras salir de una reciente lesión.

En cuanto al horario y a la temperatura previstos, cuatro de la tarde y treinta grados, el técnico reconoce que estos primeros calores "cuestan mucho". "Hemos hecho hincapié en que se hidraten mucho, pedro el calor será igual para los dos equipos", amplía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios