Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El administrador de derrotas

El Algeciras cae en Liga 8 meses y 20 partidos después Tras perder, reacciona con una versión mejorada y buenos resultados La oportunidad: Guadalajara y Écija, los dos en casa

Manolo Sanlúcar grita en la banda del Ramón de Carranza tras el partido del sábado.
F. Mena Algeciras

09 de septiembre 2013 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol cayó el pasado sábado en Cádiz por la mínima, casi ocho meses después de la última derrota liguera el pasado mes de enero. Un tiempo en el que los albirrojos han disputado veinte encuentros de Liga -18 en Tercera y tres lleva ya en Segunda B-. A la tercera jornada de la nueva competición cayó vencido pero al margen de la derrota resaltó la buena imagen de los visitantes, que aguantaron bien en la primera mitad y fueron capaces de encerrar durante muchos minutos a todo un conjunto cadista que aprovechó un desajuste defensivo para marcar y llevarse el derbi. Ahora toca levarse con dos partidos en casa. Los albirrojos administran bien las derrotas; tras ellas, con Manolo Sanlúcar en el banquillo, suelen venir una versión mejorada del equipo y buenos resultados.

La última vez que el conjunto de La Menacha perdió en Liga fue el 20 de enero en casa ante el Córdoba B, 1-3 en un encuentro en el que los algeciristas estuvieron mal y fueron peor que su rival. Fue la última derrota en competición regular aunque la última oficial ocurrió en tierras cántabras, en liguilla de ascenso ante el CD Tropezón.

Este dato deja un denominador común tras perder o darse resultados decepcionantes del conjunto algecirista bajo el mando de Sanlúcar: después de un golpe suele reaccionar con buenos resultados. La derrota a modo de acicate. Le ocurrió tras ese encuentro ante el filial cordobesista, consiguiendo un valiosísimo triunfo en un campo prohibido como era entonces el del Mairena, goleando posteriormente al Conil y tumbando al Alcalá. Algo similar ocurrio tras el empate a cero ante el Cádiz B en casa, tras el que venció donde nadie lo había logrado: en Ceuta.

Y la más clara, tras el tropezón de Tanos en la fase de ascenso, cuando en el partido decisivo machacó a su rival en casa y consiguió la promoción por goleada.

Ahora, el Algeciras se enfrenta a su primer revés en Segunda B y lo hace con dos partidos consecutivos en casa. Una buena oportunidad para levantarse. El próximo domingo a las 19:00 llega el Guadalajara, un equipo que suma seis puntos de nueve. Luego, pasará por el Nuevo Mirador un clásico de la categoría, el Écija Balompié, tal vez un rival directo por la permanencia. Dos pruebas para seguir construyendo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último