El Zabal hace realidad su sueño
Atlético zabal | séneca de córdoba · la crónica
Día grande El conjunto linense, al que le bastaba el empate, golea al Séneca y logra el ascenso a la División de Honor
Varias generaciones de zabalistas, del pasado, el presente y el futuro, presenciaron ayer el histórico desembarco del buque insignia del club en la División de Honor, la máxima categoría juvenil del país. A los de Eduardo Lameira les bastaba el empate para sentenciar, a falta de dos jornadas, el salto de categoría. Sin embargo golearon al Séneca en un partido sin historia en el que el conjunto cordobés, que llegó con lo puesto, apenas fue capaz de oponer resistencia, pero se condujo con exquisita deportividad. El fútbol devolvió al Zabal el premio bruscamente arrebatado hace un año.
Salvados los minutos iniciales, en la que los jugadores locales evidenciaban estar atenazados, el Zabal fue imponiendo su ritmo y después de rozar el gol en varias ocasiones éste llegó a través de Javi Jiménez.
Con ventaja en el tanteador se vieron los mejores minutos del equipo de casa, en el que chavales como Francis, Manuel o el propio autor del primer tanto, dejan impronta de poder ser futbolistas muy interesantes de cara al futuro.
En esos momentos de máxima inspiración llegaron dos goles. El primero, obra de Francis a la salida de un córner. El segundo, tras un jugadón por la banda de Adri, llevó la firma de Dani Gámez.
El árbitro anuló, correctamente, otro tanto a los locales antes del intermedio.
Tras el descanso los zabalistas levantaron el pie del acelerador y su entrenador no tardó en realizar los cinco cambios reglamentarios para permitir a todos los inquilinos del banquillo participar de la fiesta.
Aún así, los de casa pudieron ampliar la diferencias mucho más, pero sólo Dani Gámez, que hacía su segundo tanto, acertó con el marco.
El pitido final dio pie a una improvisada fiesta de la que los futbolistas hicieron partícipes a su técnico, a su presidente, al resto de directivos y a quienes con ellos han hecho posible que La Línea cuente, por primera vez, con un equipo en la máxima categoría nacional de juveniles.
No hay comentarios