Madrid es el Nueva York europeo
Yiyi se deja querer por la Unión
fútbol lTercera división
El técnico, recién llegado a Los Barrios, afirma que el dinero no va a ser un problema para su renovación
El técnico de la UD Los Barrios, Diego Pérez Yiyi, se dejó ayer querer por los gualdiverdes y, aunque dijo aún es pronto para tratar ese asunto, no escondió que le gustaría dirigir a los barreños la próxima campaña. La Unión y su actual técnico se sentarán a hablar sobre su relación en un futuro una vez finalice la presente campaña.
Yiyi apuntó que el tema económico no va a ser un problema para su renovación por la Unión al final de la temporada y que se fijará más en el proyecto deportivo de la entidad.
El de Algeciras explicó ayer cuál es su situación actual en el club que dirige Álvaro Moya: "Cuando nos reunimos quedamos en eso, no me quería aprovechar de las circunstancias de Los Barrios y llegar y asegurarme mi futuro en un equipo que no sabemos el año que viene en la categoría que va a estar". "Yo quería que viera mi trabajo y si les convencía pues ya hablaríamos", añadió el entrenador.
Tras el encuentro, Moya expresó que le agradaba la forma de entrenar del algecireño y que la intención es hablar con él en los sucesivos meses para tratar el asunto del futuro de la Unión. En su agenda hay otros técnicos, Manolo Pérez Jiménez es el más sonado. Ya estuvo a punto de fichar tras la marcha de Antonio Flor pero no contaba con la titulación adecuada para Tercera y el club, que no quiso tener más problemas, se decantó por Yiyi sin descartar que continuara en la próxima Liga.
"Al final de temporada si nos vamos a sentar y si yo veo que hay un proyecto de Tercera o de Primera Andaluza que es bueno, y por ahora una de las sorpresas agradables es el futuro y la cantera que hay, yo creo que se pueden hacer cosas interesantes. Lo primero que quiero es estar a gusto en un sitio y ahora mismo lo estoy incluso en esta circunstancias que estamos estoy a gusto".
El técnico del conjunto barreño cree que los futbolistas de la Unión, que estaban muy afectados anímicamente, han captado el mensaje y se sienten bien, dentro de lo que pueden al estar último en la tabla.
El próximo rival de la Unión, el Coria, ocupa puestos de descensos y atraviesa por el momento más crítico de la temporada. Su plantilla no duda en señalar que el principal motivo de esta delicada situación está en los entrenamientos que vienen realizando, desde hace más de tres meses, en el campo de césped artificial conocido, popularmente El Canjilón. Los jugadores aseguran que por ese motivo están aumentando las lesiones y no se adaptan al césped natural.
No hay comentarios