Xerez DFC - UD Los Barrios | La previa

Los Barrios visita a su última víctima

  • La Unión acude este jueves (20:30) a Chapín para medirse al Xerez DFC

  • Daniel Guerrero, única baja en los de la Villa, a los que no intimida el tercer clasificado

  • Loren Morón baraja rotaciones para hacer frente a dos partidos en 72 horas

Gustavo, que se perfila como una de las novedades de la Unión en Jerez

Gustavo, que se perfila como una de las novedades de la Unión en Jerez / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios visita este jueves (20:30) en Chapín al Xerez DFC, que comenzó la jornada fijada inicialmente para el viernes, pero que se jugará durante tres días, en puestos de liguilla. Los gualdiverdes se miden al último equipo al que derrotaron, allá por el 13 de octubre. Desde entonces hilvanan 17 partidos sin vencer, a los que hay que sumar el triunfo por decreto sobre el retirado Écija. Loren Morón solo tiene la baja del central Daniel Guerrero, sancionado. El técnico dará a conocer la lista de convocados una vez finalice el entrenamiento matinal que se desarrollará hora antes de que arranque la contienda.

La Unión enlaza 17 encuentros sin ganar. De hecho no vence desde que doblegó al Xerez DFC en la octava jornada. Además, los de la Villa vienen de enlazar cinco empates y visitan al tercer clasificado del grupo X de Tercera división. Dicho así parece que los gualdiverdes, que tienen una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso, no tienen opción alguna en Chapín. Pero los números, a veces, esconden la realidad.

Lo cierto es que el equipo de Loren Morón tras su descalabro en su visita al Betis Deportivo, ha sido capaz de rehacerse y competir ante rivales de la entidad del Ceutaque le igualó en el añadido- o del líder Ciudad de Lucena, al que le arrebató unas tablas en un  escenario que no ha sido profanado en la presente temporada.

El míster, que un día tras otro cuenta con los dedos de las manos los jugadores que pueden acudir a las sesiones de trabajo, dispone de todos sus pupilos excepto Daniel Guerrero, pero tiene fijado un entrenamiento en la mañana de este jueves, tras el que dará a conocer la lista de viajeros.

En espera de que el preparador haga oficial quiénes se subirán al autocar, todo indica que Gustavo entrará por el sancionado y que el preparador prepara rotaciones de medio campo en adelante por aquello de tener que hacer frente a dos partidos en poco menos de 72 horas. Hasta cinco cambios se vislumbran en el once inicial, aunque no deja de ser una especulación.

“Hay que recordar que en estos cinco últimos partidos que han acabado en empate solo nos han hecho tres goles”, reivindica Loren Morón. “Yo firmaría desde ahora a final de temporada empatar todos los partidos, porque eso significaría que nos habría salvado, que es el objetivo que perseguimos”.

“Parece que nadie se da cuenta, pero estamos compitiendo de tú a tú con rivales de la parte alta y ninguno nos derrota”, insiste. “Esta misma semana jugamos con el Xerez DFC, que va tercero, y con el Antoniano que va quinto y venimos de medirnos al Ceuta, al Ciudad de Lucena e incluso este último partido con el Coria que estuvimos muchos minutos con uno menos y siempre hemos estado más cerca del triunfo que de la derrota”.

Loren: "La Unión compite siempre y cuando yo llegué no lo hacía"

“La única verdad es que el equipo está compitiendo y que cuando yo llegué no lo hacía”, desliza.

En base a todas esas reflexiones, Loren Morón tiene claro que el Xerez DFC no le “intimida”, aunque es un enenimigo al que le tiene “mucho respeto”.

Tiene una gran plantilla, un grandísimo entrenador, que es amigo mío [en referencia a Josu Uribe] pero nosotros vamos a ir a disputarle los puntos, sin renunciar a nada”, asegura el preparador de los de la Villa. “Como todos los equipos tiene sus defectos y por eso el San Roque de Lepe le hizo cinco y aunque no es un partido para tomarlo como modelo, sí demuestra que no es un equipo imbatible”.

“A nosotros ni nos beneficia ni nos perjudica que venga de encajar una goleada”, finaliza Loren Morón. “Lógicamente vamos a tratar de jugar con su ansiedad, porque es un equipo que tiene una afición magnífica que le va a meter presión, pero debemos ser nosotros mismos y tratar de disfrutar de que jugamos en un escenario magnífico como Chapín”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios