Voley Playa Herrera y Gavira, en el 'grupo de la muerte' de los Juegos de Tokio

  • El castellonense y el sanroqueño quedan encuadrados en el grupo A

  • La pareja número uno del mundo, campeona de Europa, entre sus rivales

La formación de cada uno de los grupos de la fase previa

La formación de cada uno de los grupos de la fase previa

La suerte ha sido esquiva con la pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira en el sorteo para determinar la fase de grupo de la competición de voley-playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, el primer escollo hacia las medallas en el Parque Shiokaze de la capital japonesa. El primer objetivo de la dupla española masculina es mejorar la novena plaza de las dos anteriores convocatorias en las que estuvieron presentes.

Herrera y el jugador de San Roque ocupan el puesto número 22 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol y en el 14 de la clasificación Olímpica.

La pareja quedó encuadrada grupo A, en el que sus rivales más fuertes es la pareja que encabeza el ranquin mundial, que disfruta de la condición de campeona de Europa y que ha logrado las dos vitcorias en los torneos disputados el presente año en Cancún:  los noruegos Anders Mol y Christian Sorum

El castellonense y Adrián Gavira también tendrán otros duros contrincantes en Semenov y Leshukov, números diez del mundo. El rival, a priori, más asequible y ante el que se antoja imprescindible un triunfo para poder seguir adelante es el que forman los australianos Chri McHugh y Damien Schumann, que ocupan el puesto 51 del ranking.

El voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancará el 24 de julio. Se clasifican para las eliminatorias dos parejas por grupo (hay seis grupos) y cuatro terceros clasificados (los dos mejores más dos que salen de los restantes después de rondas eliminatorias).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios