Voley playa

El sanroqueño Adrián Gavira certifica la clasificación para sus terceros Juegos

  • Junto a Pablo Herrera celebra su presencia en Tokio tras "un largo y duro" camino

El anuncio de la clasificación para Tokio de la cuenta oficial de Herrera y Gavira

El anuncio de la clasificación para Tokio de la cuenta oficial de Herrera y Gavira

La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira ha logrado este sábado el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano tras consumarse su novena posición en el torneo cuatro estrellas de Ostrava (República Checa) y verse beneficiada por los resultados posteriores. Estos serán los terceros Juegos para la mejor dupla española de voley-playa de todos los tiempos, que logró la novena plaza en 2016 en Río de Janeiro, el mismo puesto que había cosechado en 2012 en Londres.

San Roque estará presente por tercera vez en los Juegos Olímpicos a través de uno de sus deportistas más relevantes: el taraguillero Andrián Gavira, que arrancó su carrera profesional formando pareja con Francisco Alfredo Marco (2006–2007), posteriormente con Inocencio Lario Carrillo (2008) y comenzó su andadura más brillante junto a  Pablo Herrera en 2009.

En el caso del jugador de Castelló hay que sumar la cita olímpica del 2004 en Atenas, en la que logró una histórica medalla de plata junto a Xavi Bosma, y en Pekín en el 2008 junto a Raúl Mesa, cuando también finalizaron en la novena posición.

Gavira ha certificado su clasificación para Japón apenas unos días después de que el coronavirus le obligase perderse uno de los pocos torneos en los que la pareja no ha competido unida en las últimas trece campañas, en las que, entre otras cosas, logró dos oros y un tercer puesto en los Campeonatos de Europa.

Ha sido la propia dupla, a través de su cuenta oficial de Twitter, la que ha dado a conocer la clasificación, con un emotivo mensaje que dice: “Termina un periodo largo y duro, una clasificación olímpica que ha sido muy exigente. Son ya 13 temporadas juntos, 13 temporadas en las que hemos vivido momentos de todo tipo, pero en las que siempre hemos sido un equipo ante todo”.

“En 2016 nos despedimos de la cancha olímpica sin saber si podríamos volver a disfrutar de un torneo tan especial y cinco años después podemos decir con mucho orgullo que estaremos en Tokio”, recalcan los jugadores, que dan las gracias a sus preparadores, a los que califican de “pilar clave en este proyecto”. “Nos sentimos orgullosos de poder contar con vosotros”, subrayan.

Prometemos que daremos todo lo que tenemos en Japón”, concluyen. “Clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios