Voleibol | Preeuropeo La España de Villena gana a Letonia y mantiene la esperanza de ir al Europeo

  • El sanroqueño, con 14 puntos, fundamental en esta victoria imprescindible

  • Los RedLynxes, que no dependen de sí mismos, precisan vencer este domingo a Moldavia

Los jugadores de la selección española celebran la victoria Los jugadores de la selección española celebran la victoria

Los jugadores de la selección española celebran la victoria / FEV

La selección española masculina de voleibol, de la que es pieza fundamental el opuesto Andrés Villena, mantiene vivas las esperanzas de lograr una plaza en el próximo Campeonato de Europa tras imponerse 3-1 a Letonia en un duelo que contó con 14 puntos del jugador de San Roque. Tras su derrota del viernes ante el anfitrión Los RedLynxes precisan vencer este domingo a Moldavia (16:00) en la última jornada de este Preeuropeo que se celebra en Chipre y esperar al resultado del Chipre–Letonia que se disputará a continuación

No había opción de fallo y los RedLynxes mostraron su capacidad de sacrificio, trabajo y lucha para conseguir una importantísima victoria ante Letonia 1-3 (25-27/25-18/26-28/22-25) que mantiene las opciones de la selección masculina de conseguir el billete al Campeonato de Europa.

Los pupilos de Ricardo Maldonado mostraron desde el arranque su mejoría respecto al día anterior y controlaron el primer set para cerrarlo con algunos problemas en su recta final. La reacción letona igualó el choque en el segundo parcial para llevar desde entonces la voz dominante en el marcador gracias a los puntos de Egleskalns. Álvaro Gimeno y Borja Ruiz lideraron la remontada del tercer set mientras en el cuarto, la doble reacción de los RedLynxes les llevó a una victoria vital, superando varios momentos problemáticos, para llegar al último día con opciones de alcanzar el #EurovolleyM. 

Los RedLynxes no podían fallar y mostraron un juego más fluido que en la víspera ante Chipre. La selección española dominaba el intercambio de acciones acercándose a su gran muro de esta competición: los finales de set. El bloque de Ricardo Maldonado llegó con ventaja 17-21 al tramo decisivo, pero no pudo asegurarla. Letonia igualaba y obligaba a España a un sobreesfuerzo para conseguir hacerse el primer set tras un bloqueo de Borja Ruiz a la tercera oportunidad que dispuso. 

Sacudida por los nervios, España no consiguió mantener la presión que Letonia ejerció con su juego. Tras unos primeros compases de igualdad, los RedLynxes se atascaron en el punto 9, una circunstancia que su rival aprovecho para aumentar su ventaja, sin que los tiempos muertos de Ricardo Maldonado ni las- variaciones en la rotación permitieran acabar con las imprecisiones en su juego y caer por 25-18. 

Los RedLynxes estaban contra las cuerdas y acusaron en el inicio del tercer set la presión. Letonia mantenía su control del juego pero los cambios introducidos por Ricardo Maldonado permitieron a España variar su rendimiento y conseguir la igualdad en los compases finales del set. Las acciones en el centro de la red de Borja Ruiz, y el acierto de Álvaro Gimeno en saque y remate plasmaron en el marcador del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia para sumar un set imprescindible que mantenía las opciones nacionales.

España no lograba imponer su juego con claridad ante el buen juego letón y los puntos de su opuesto Egleskalns que permitían de nuevo controlar el marcador obligando a los Redlynxes a mantener la calma y enjugar en dos ocasiones la renta letona. Primero del 5-10 y después del 12-16 para llevar el choque a una igualdad en la que la selección masculina se olvidó de sus problemas para cerrar el set para mostrar sus mejores puntos del torneo, hasta el definitivo cierre con un ataque de Víctor Rodríguez. 

Ficha Técnica 

Letonia: Svans (8), Sauss (10), Egleskalns (18), Petrovs (5), Ozolins (18), Adamovics (11), Ivanovs (Líbero). También jugaron: Smits (-), Buivids (-), Platacs (-), Jansons (1). 

España: Rodríguez (16), González (12), Borja Ruiz (10), Vigil (10), Villena (14), De Amo (4), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (-),  Ramón (2), Almansa (3), Osorio (-), Fornés (2), Gimeno (4). 

Árbitros: Simone Santi – Vasileios Vasileiadis 

Parciales: 25-27 (29´), 25-18 (25´), 26-28 (34´), 22-25 (31´). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios