Voleibol | Preeuropeo

La España de Andrés Villena cae ante Chipre y se aleja del Europeo

  •  Los RedLynxes deberán vencer en los dos choques restantes y esperar otros resultados

Los jugadores de España reciben instrucciones de su entrenador antes de comenzar el encuentro

Los jugadores de España reciben instrucciones de su entrenador antes de comenzar el encuentro / FEV

La selección española de voleibol, de la que es pieza fundamental el sanroqueño Andrés Villena, se ha complicado este viernes su clasificación para el Campeonato de Europa al caer ante Chipre por la vía rápida (27-25, 25-22, 25-23).  Los RedLynxes deberán vencer en los dos choques que les quedan –sábado y domingo- y esperar que otros resultados les favorezcan para seguir optando a la primera plaza que da el billete directo al Campeonato de Europa o a la segunda posición final de este grupo D.

Los RedLynxes no pudieron concretar sus opciones en las rectas finales de set en unos finales apretados donde el saque de Sotiris Siapinis impidió al conjunto de Ricardo Maldonado alcanzar su objetivo del triunfo. Este sábado a las 16 horas, España se medirá con Letonia en un partido trascendental para cuantificar las opciones del último día de competición. 

La selección española arrancó con dudas el choque, ante una Chipre que buscaba estrenar su cuenta de triunfos en el torneo. Los jugadores locales dominaron los primeros compases hasta que España pudo ajustar su juego y mantener el equilibrio en el marcador hasta que una serie de saques de Juanmy González y dos acciones con los centrales permitió cuatro puntos de renta al bloque de Ricardo Maldonado. No podría mantener su renta con holgura y volverían los problemas de los RedLynxes para cerrar el set, malgastando dos bolas de set y permitiendo que Chipre remontase y se hiciera con el parcial por 27-25

Aumentaban los problemas para España y el segundo parcial mantuvo el desarrollo del anterior. Los pupilos de Ricardo Maldonado no conseguían continuidad en su juego y Chipre lideraba el intercambio de acciones. Jorge Almansa, Álvaro Gimeno y Ruben Lorente daban nuevos aires desde el banquillo para superar la primera gran ventaja de los chipriotas y llegar con igualdad al tramo final, donde dos buenas acciones del saque local situaban a España al borde del abismo. 

Los RedLynxes tenían una situación comprometida, y Ricardo Maldonado mantuvo los cambios del final de set anterior, manteniendo un juego más alegre y generando más complicaciones a Chipre, pero sin poder despegarse en el marcador de forma definitiva. Rubén Lorente y Álvaro Gimeno eran un soplo para el juego español, que se vio de nuevo frenado por el acierto local que se pondría con dos de ventaja en la recta final de set. Juanmy González con un remate y Alejandro Vigil en bloqueo situaron el empate a 22 y Álvaro Gimeno devolvería la ventaja España, que se toparía como en el set anterior con el saque chipriota para ver cómo las opciones de alcanzar el Campeonato de Europa del año próximo se complican en demasía. 

Ficha Técnica:

Chipre: Savvidis (4), Chrysostomou (1), Prodromou (11), Alexiou (12), Siapanis (16), Eleftheriou (17), Antoniou (Líbero). También jugaron: Stroukarevits (-), Pafitis (1), Mavrommatis (-). 

España: Rodríguez (3), González (9), Borja Ruiz (4), Vigil (8), Villena (4), De Amo (1), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (2), Ramón (-), Almansa (3), Osorio (-), Fornés (3), Gimeno (7). 

Parciales: 27-25 (28´), 25-22 (27`), 25-23 (30´)

Árbitros: Vasileios Vasileiadis – Simone Santi

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios