Rvo. Huelva - UD Los Barrios | La crónica

La Unión da la cara en Huelva, pero cae ante el líder Recre (2-0)

  • El exbalono Juan Delgado y Javi Dela, en propia, sentencian a los de la Villa antes del descanso

  • En la segunda mitad los gualdiverdes merecen al menos marcar, pero les falta suerte

Un lance del Recre-UD Los Barrios

Un lance del Recre-UD Los Barrios / Rafa del Barrio

La Unión Deportiva Los Barrios dio la cara -sobre todo en la segunda mitad- en el Nuevo Colombino, mereció incluso marcar en el transcurso de los últimos 45 minutos, pero no le dio para puntuar en el campo del ya casi campeón Recreativo de Huelva y como al Antoniano le dé en la tarde de este domingo por derrotar al colista Cabecense su situación más que preocupante empezará a ser angustiosa. Los goles de Juan Delgado y Javi Dela en propia meta antes del descanso hicieron inútiles los esfuerzos de los de Mariano Marcos una vez se reanudó la contienda.

Los Barrios llegó al Colombino en puestos de descenso. No en vano es el peor equipo de la segunda vuelta, acumula ya diez jornadas sin ganar, sólo ha sumado un triunfo a domicilio desde que comenzó la temporada y es el que más goles encaja del grupo. El calendario no le depara los mejores augurios. Sin embargo, el conjunto de la Villa se plantó, trabajó y en ningún momento dio la sensación de ser un equipo desahuciado en su duelo con un Recre que cantará el alirón en una o dos semanas.

Cuando no se habían cumplido 30 segundos avisó el conjunto albiazul con un buen pase de Juanjo Mateo al área que no encontró rematador por poco. A los 3 minutos Juan Delgado tuvo una clarísima ocasión en un pase de Arjona que le permitió quedarse solo ante el meta, pero su vaselina se topó con el larguero.

La UD Los Barrios, que había salido con la manifiesta intención de aguantar el primer chaparrón, dio señales de vida en ataque en el minuto 11, con una falta en muy buena posición que ejecutó David, pero que se fue un poco por encima del travesaño.

Los locales mantuvieron el acoso pero sin precisión en los metros finales, hasta que en el 20' el ex jugador de la Real Balompédica Linense Juan Delgado abrió la lata con un preciso remate de cabeza.

El Recre, ya con el viento a favor, no se contentó. Hubo un momento en el que logró asediar a los visitantes. Pasada la media hora Arjona recibió en el área y a punto está de lograr el 2-0 pero su lanzamiento rozó la escuadra. En pleno festival local Juan Delgado no acertó a regatear a Javi Dela dejando pasar otra gran ocasión (33'). A continuación en una de las pocas salidas de los barreños en este primer periodo, Sidi pudo hacer el 1-1, pero su disparo dentro del área lo tapó un defensa.

Y tanto iba el cántaro a la fuente... que el 2-0 llegó sin que el Recre tuviera prácticamente que intervenir, en una jugada desgraciada para el conjunto visitante: centro al área sin aparente peligro y Chechu, en su intento de despejar, remató al larguero y el rechace le dio en la pierna al meta Javi Dela, que introdujo el balón en su portería (43', 2-0).

Mariano Marcos dio entrada a Lucas en lugar de Sergio Sergio. La segunda mitad comenzó con el mismo guión. En el 49', doble ocasión local: primero con una falta directa que Víctor estrelló en la barrera y en la acción posterior un centro que remató Manu Galán estorbado por un compañero.

A partir de ahí el equipo de Los Barrios se desposeyó de sus complejos, asumió riesgos y adelantó líneas. A esas alturas del choque no tenía nada que perder y un gol le devolvería la vida. Pero eso implicaba correr riesgos y un potente disparo de Pata lo despejó Dela y el rechace lo remató a gol Manu Galán, pero fue anulado por posición antirreglamentaria.

La Unión se vino arriba y en el 55' Kevin se sacó un trallazo dentro del área que repelió el larguero con Rubén Gálvez ya superado. La respuesta local, un contragolpe liderado por Víctor, que se plantó en el área y cayó al suelo en una acción con un defensa sin que el árbitro apreciase penalti, a pesar de las protestas locales.

Los Barrios no tiró  nunca la toalla, controló al Decano, pero le falta mordiente arriba: Dani Moreno remató de cabeza en el área, deteniendo Rubén sin problemas (69'), y dos minutos después, gran galopada del propio Dani Moreno, que le dejó un gran balón en el área a Joao, pero su intento, con potencia pero sin colocación, lo atrapó el meta recreativista. Manu Galán replicó con una gran acción individual que culmina con un lanzamiento desde la frontal a las manos de Javi Dela.

El partido fue perdiendo calidad conforme pasan los minutos; a los visitantes se les acaban el tiempo, las fuerzas y las ideas, mientras el Recreativo tampoco anda fino; no sufría, pero tampoco iba sobrado y no generanba oportunidades claras en el área rival.

En el 83 Kevin disparó a las manos de Rubén y en el 85 un perfecto servicio de Víctor lo remata de cabeza Manu Galán, encontrándose de nuevo con el travesaño; al minuto, un gran centro se pasea por el área forastera sin encontrar rematador, y en el 89 un mal control de Chendo evitó que se quede mano a mano con el meta. Un disparo de Kevin desde casi la frontal se marcha por encima del travesaño por poco y en el 92, intervención prodigiosa de Javi Dela a un remate de Chendo en el área pequeña cuando el 3-0 parecía inevitable.

No hubo tiempo para más. El Recre vivió de las rentas de un gran primer tiempo y la Unión regresó a casa después de caer ante el líder con la máxima dignidad, pero con la permanencia cada día un poquito más lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios