La Unión no acude al juicio con González Galindo
Fútbol l Tercera división
El preparador físico reclama a su antiguo club 12.000 euros correspondientes a las dos últimas campañas · El proceso judicial queda visto para sentencia
El juicio en el que el expreparador físico de la UD Los Barrios Juan Carlos González Galindo reclama al club gualdiverde 12.000 euros ha quedado visto para sentencia después de que ni el presidente de la Unión, Álvaro Moya, ni algún otro representante de la entidad barreña compareciera ante el juez.
González Galindo reclama al club el sueldo de la temporada 2008/09 completa y gran parte de la 09/10; en total, 12.000 euros. El pasado mes de febrero tuvo lugar el acto de conciliación entre el extécnico y el club gualdiverde pero a este tampoco se presentó Álvaro Moya y el preparador decidió un mes después al que fuera su club durante dos campañas.
El ahora segundo de Rafael Escobar en la Real Balompédica relató: "Álvaro [Moya] me llamó tras el juicio, que fue el día 16 de diciembre, y me preguntó que por qué no le había avisado, que se le había pasado el día".
En otras ocasiones, la entidad de la Villa se ha declarado insolvente ante un juez, como ocurrió cuando llegaron los juicios de los jugadores de hace dos temporadas, pero en esta ocasión ni siquiera asistió y el presidente dejó a la Unión en un estado de indefensión que le va a suponer, con casi toda seguridad, que tenga que abonar la deuda con Galindo dentro del plazo que establezca el magistrado. En los próximos meses saldrá la sentencia.
González Galindo, que tuvo a Moya a sus órdenes cuando uno era técnico y el otro jugador de la Unión, reconoció ayer que teme que el club gualdiverde no pueda hacer frente a la cantidad pedida y que incluso tenga que llegar a recurrir al Fondo de Garantía Salarial.
3 Comentarios