Unión Deportiva Los Barrios La UD Los Barrios se entrena y juega amistosos sin tener a sus jugadores inscritos

  • Federación y Junta exigían en las medidas anti Covid-19 que estuviesen registrados 

El espacio de la UD Los Barrios en la Andaluza, huérfano de jugadores El espacio de la UD Los Barrios en la Andaluza, huérfano de jugadores

El espacio de la UD Los Barrios en la Andaluza, huérfano de jugadores

La UD Los Barrios es el único equipo de los grupos A y B del X de Tercera división que no tiene registrados aún a sus jugadores en la Federación Andaluza. Dicho organismo había señalado como imprescindible para entrenarse y participar en amistosos en este 2020 que los futbolistas estuviesen inscritos como si ya hubiese comenzado la competición, para evitar que, en caso de que se produjesen contagios por Covid-19 (coronavirus) estuviesen desprotegidos.

La pretemporada de la Unión Deportiva Los Barrios ha estado rodeada esta andadura de un extraño halo de misterio, que se acentúa porque Diario de Jerez desvela que a cinco días de que arranque la competición es el único equipo de los que dependen de la Federación Andaluza que no tiene jugador alguno inscrito en la competición. Los de la Villa inician la primera fase de la Liga el proximo domingo (18:00) en casa ante la Balompédica Lebrijana.

En campañas precedentes este hecho no dejaba de ser anecdótico, por cuanto había clubes que como consecuencia de sus deudas, tenían anulados sus derechos federativos y registraban sus licencias apenas 48 horas del primer encuentro.

Sin embargo en la 2020-21 la Federación y la Junta de Andalucía habían advertido que ningún jugador podía entrenarse y muchos menos participar en amistosos si antes no había sido inscrito para la competición, con su correspondiente abono a la Mutualidad. Era una de las medidas innegociables incluida en el protocolo anti-Covid 19.

La propia UD Los Barrios ha hecho público a través de sus redes sociales los amistosos ante Cádiz B y Cortijillos, con independencia de numerosos anuncios de las sesiones de trabajo que ha dirigido Keko Rosano. El pasado sábado los gualdiverdes suspendieron in extremis otro partido, en este caso con la Real Balompédica Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios