Coronavirus

Un fallecido más por Covid-19 en Algeciras tras el puente del Día de la Hispanidad

  • El número de casos activos desciende a 288 tras registrarse 77 nuevos positivos frente a 169 curados 

Desinfección de una calle en San Roque. Desinfección de una calle en San Roque.

Desinfección de una calle en San Roque. / E.S.

Una persona ha fallecido durante el fin de semana en la ciudad de Algeciras como consecuencia del coronavirus elevando a 51 el total muertes registradas en el Campo de Gibraltar por la enfermedad desde que se originó la pandemia, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las cifras ofrecidas tras el puente del Día de la Hispanidad abarcan hasta el lunes 12 de octubre debido a problemas técnicos con el sistema de recuento para agregar los de hoy, día 13, según ha explicado la administración sanitaria. 

Además de este fallecimiento (el número 29 en Algeciras), durante el fin de semana se ha registrado un ingreso hospitalario más y un ingreso más en cuidados intensivos, según el recuento oficial de datos. De esta forma, el número de personas que han sido hospitalizadas desde el origen de la pandemia alcanza las 172, 29 de ellas en UCI.

A su vez, el número de casos activos de coronavirus en la comarca ha descendido hasta los 288 desde los 381 con los que se llegó al viernes 9 de octubre después de que se hayan contabilizado 77 nuevos contagios frente a 169 curados. De esta forma, la cifra se aleja del pico registrado el 18 de septiembre, cuando había 756 casos activos en la comarca. 

Por localidades, la mayoría de los 77 contagios se corresponden con la ciudad de Algeciras, con 42 nuevos casos y 1.048 en total desde que se originó la enfermedad. En este grupo de nuevos casos se incluye el brote detectado el pasado domingo en la residencia de mayores Miramar

Los Barrios anota otros once casos, con un total acumulado de 159, mientras que diez casos más se han diagnosticado en Tarifa en las últimas horas (230 en total). La Línea reporta ocho contagios más sobre el viernes, con 552 diagnosticados en total, mientras que en San Roque los registros han aumentado con cuatro casos nuevos, 199 en total. Por último, en Castellar hay dos casos más, con 15 en total.   

Jimena (35) y San Martín del Tesorillo (15) no han sumado nuevos contagios. 

En la comarca se han diagnosticado desde que comenzó la pandemia 2.253 enfermos, 1.914 curados y 51 fallecidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios