Algeciras

La Junta detecta un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Miramar, en Algeciras

  • Hay 30 afectados: 23 residentes y siete trabajadores

La residencia de mayores Miramar. La residencia de mayores Miramar.

La residencia de mayores Miramar.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo de la detección de un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Miramar, en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras, junto a la iglesia del Carmen. En total, hay 30 personas afectadas: 23 residentes y siete trabajadores. 

Desde el pasado agosto no se declaraban brotes en la comarca, mientras que en julio Algeciras se vio afectado por varios contagios registrados en el entorno del hostal Zagora, en la zona baja de la ciudad.

El nuevo brote detectado este domingo en Algeciras se une al registrado en la residencia Ballesol de Almería con 14 casos. Además, en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) se confirman 40 casos (33 residentes y 7 trabajadores), mientras que se registran 55 casos en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada). En la provincia de Sevilla se registran 83 casos en la Residencia Vitalia de La Rinconada (70 residentes y 13 trabajadores).

En la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se contabilizan 41 casos (30 residentes y 11 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (se contabilizan 14 fallecimientos en total). También se ha contabilizado un nuevo fallecimiento en la residencia Orpea Sierra de Córdoba (en total son 15 las defunciones).

Con respecto al brote declarado en el Hospital de Jerez aumentan a 16 los casos y en el brote del Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla hay 76 casos.

confirmados. Asimismo, se han declarado dos nuevos brotes: en una residencia de estudiantes de Granada capital con 23 casos y en un centro de día de la localidad de Alfacar (Granada) con 18 casos confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios