Unión Deportiva Los Barrios La UD Los Barrios recibe a la Balompédica Lebrijana en la primera jornada

Encabezamiento del calendario del grupo X de Tercera Encabezamiento del calendario del grupo X de Tercera

Encabezamiento del calendario del grupo X de Tercera / RFAF

La Unión Deportiva Los Barrios iniciará la temporada 2020-21 en el subgrupo A del grupo X de Tercera división el próximo 18 de octubre, cuando reciba en el Polideportivo San Rafael a la Balompédica Lebrijana. El primer desplazamiento de esta fase inicial llevará el 25 de ese mismo mes a los de Keko Rosano hasta el Antonio Barbadillo, para medirse al Arcos.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público esta mañana el calendario de los subgrupos autonómicos de la Tercera división. En lo que corresponde a la UD Los Barrios, los gualdiverdes están encuadrados en el grupo X-A, con otros nueve conjuntos: Xerez Deportivo FC, Xerez Deportivo SAD, Rota, Conil, Arcos (Cádiz), Antoniano, Balompédica Lebrijana, Cabecense (Sevilla) y AD Ceuta FC.

La competición en esta primera fase arranca el 18 de octubre y la octava jornada, última de 2020, está anunciada para el 13 de diciembre (UD Los Barrios-Xerez Deportivo FC). La liga volvería, con el final de la primera vuelta, el diez de enero de 2021 (Rota-UD Los Barrios) y finaliza, en el caso de los de la Villa en suelo roteño, el cuatro de abril, para dar comienzo a la segunda fase.

Al calendario completo de esta primera fase en el grupo X-A de Tercera división se puede acceder a través de este enlace: 

De acuerdo a lo aprobado por la Andaluza, la competición se desarrolla en tres actos. Los equipos arrastran la totalidad de los puntos conseguidos en la primera a la segunda fase. Y el formato es el siguiente:

  • Primera fase:liga a doble vuelta en cada subgrupo (18 partidos).
  • Segunda fasecon tres grupos: A, B y C.
    • Grupo A: seis equipos, los tres primeros de cada subgrupo (10 partidos). Como en la tercera fase hay 'play-off', si en la categoría hay un solo ascenso, el primero quedaría exento para las eliminatorias; si hubiera dos ascensos, el primero ascendería automáticamente sin necesidad de jugar eliminatorias.
    • o Grupo B: seis equipos, los clasificados del cuarto al sexto en los dos subgrupos (10 partidos). El primer clasificado jugaría el 'play-off' de ascenso.
    • o Grupo C:ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo (8 partidos ya que cada equipo solo se enfrenta a los rivales del otro subgrupo) para la permanencia. Descensos dependiendo de la categoría. Se puso como ejemplo la División de Honor, en la que en principio solo se salvaría el primero (seis descensos), no arrastraría descenso en casacada.

Tercera fase: 'play-off'. Mejor clasificado contra peor, siempre se juega en campo del equipo mejor clasificado cuando es a partido único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios