Unión Deportiva Los Barrios Keko Rosano, a un paso de convertirse en entrenador de la UD Los Barrios

  • El acuerdo entre el técnico y los de la Villa está cerrado

  • El anuncio está pendiente de la firma del convenio entre el Cádiz y la Unión

  • El míster llega del División de Honor Juvenil de los de Carranza

Keko Rosano, en su presentación con el Cádiz, que apadrina su desembarco en Los Barrios Keko Rosano, en su presentación con el Cádiz, que apadrina su desembarco en Los Barrios

Keko Rosano, en su presentación con el Cádiz, que apadrina su desembarco en Los Barrios

Keko Rosano será el entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios en la temporada 2020-21, en la que el conjunto gualdiverde volverá a militar en Tercera división. El acuerdo entre el técnico, la directiva que encabeza Álvaro Moya y el Cádiz Club de Fútbol, al que el míster está vinculado, es total. Lo único que podría impedir que el preparador se convirtiese en el inquilino del vestuario del San Rafael es que se rompiese el acuerdo entre el equipo gualdiverde y el de la Tacita de Plata que fue desvelado por este periódico y que está solo pendiente de ser ratificado por las parte, que ya trabajan en la confección del plantel, y su posterior presentación.

Uno de los apartados de ese acuerdo de vinculación entre la UD Los Barrios y el Cádiz refleja que será el bloque de Carranza el que aporte el cuerpo técnico que releva a Rafael Carrillo Falete, por mucho que éste no llegase a debutar en competición al detenerse la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

La decisión ya está tomada y consensuada, el elegido es el isleño Juan Antonio Rosano, conocido futbolísticamente como Keko Rosano, que el pasado curso dirigió al equipo de la División de Honor juvenil, la máxima del escalafón nacional, del Cádiz CF, en la que marchaba octavo de su grupo cuando se detuvo la competición.

Rosano, nacido en San Fernando en abril de 1976, se formó en la cantera del conjunto azulino, en el que militó en todas las etapas hasta que alcanzó el primer equipo, con el que logró ascender a la Segunda división B.

Fichó por el Real Valladolid y posteriormente militó en el Recreativo de Huelva, con el que logró el ascenso a Segunda bajo la batuta de todo un hostórico del balompié nacional como Joaquín Caparrós, amén de vestir las camisetas de Ceuta, Écija Balompie, Yeclano, Girona, Benidorm y Puerto Real.

Un admirador de Joaquín Caparrós, con el que ascendió a Segunda en Huelva

Como entrenador  dirigió en diferentes etapas al Chiclana Industrial, con el que logró el ascenso a Primera Andaluza, Barbate CF, Puerto Real, Arcos CF, Chiclana Club de Fútbol, al que subió a la División de Honor Andaluza y antes de dirigir al primer juvenil cadista fue coordinador de la escuela de fútbol base de San Fernando y director deportivo del Unión Sporting Bahía y del Jerez Industrial.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del Cádiz, Keko Rosano, que se confesa un admirador de Joaquín Caparrós, desliza que su sistema de juego favorito es el 1-4-1-4-1.

El cuerpo técnico que encabezará Rosano, la empresa Dynamo Sport, con la que recientemente renovó su acuerdo la directiva barreña, y la UD Los Barrios tienen ante sí la ardua tarea de formar una plantilla casi desde cero, porque en los últimos días se han conocido salidas como las del meta Pablo (San Roque) o Paco Borrego (Rota), entre otras.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios