Unión Deportiva Los Barrios Dynamo Sport decidirá si Carlos Ríos sigue en la UD Los Barrios

  • El grupo inversor asume la dirección deportiva de los gualdiverdes

Carlos Ríos, el pasado domingo en el banquillo del Nuevo Mirador Carlos Ríos, el pasado domingo en el banquillo del Nuevo Mirador

Carlos Ríos, el pasado domingo en el banquillo del Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

La empresa Dynamo Sport, que en su calidad de inversor tomará el mando de la Unión Deportiva Los Barrios una vez se complete el proceso de conversión en Sociedad Anónima (SAD) será el responsable de la confección de la plantilla gualdiverde la próxima temporada. El grupo representado por Marlon Ribeiro será, por lo tanto, el que tomará la decisión de si Carlos Ríos continúa al frente del plantel.

Después de haber digerido su eliminación de la fase de ascenso a Segunda B en la última jornada de la fase regular, al perder en el Nuevo Mirador a manos del Algeciras por 2-1, la UD Los Barrios comienza a planificar su futuro.

La primera decisión es que a partir de la próxima semana, en la que se producirá una reunión entre las dos partes, Dynamo Sport cogerá el mando de todo lo que se refiere a la gestión deportiva y como tarea más inmediata será la confección de la plantilla que competirá en el grupo X de Tercera en la andadura 2019-20.

Los actuales responsables de la entidad, con Álvaro Moya a la cabeza, pasarán a desempeñar una función a medio camino entre la representación pública de la entidad y los apartados burocráticos.

Eso supone que Dynamo Sport determinará quién será el entrenador el próximo curso.

La directiva ya ha hecho saber al grupo inversor que vería con muy buenos ojos que el sanluqueño Carlos Ríos siguiese en el cargo, pero la experiencia dice que el desembarco de este tipo de empresarios deportivos suele suponer que un entrenador de su máxima confianza -habitualmente ya vinculado a su disciplina- pase a ocupar el cargo y conforme el plantel de acuerdo a las premisas que le marquen.

Carlos Ríos se hizo cargo por primera vez de la Unión Deportiva Los Barrios en diciembre de 2017, con el equipo en la última plaza, a nueve puntos de la salvación. Logró evitar el descenso. Después de no renovar, regresó a la Villa tras la marcha de Rafa Escobar al Europa. Lo mantuvo con opciones de lograr plaza en la liguilla hasta la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios