El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Unión-Balona: ensayo general

Fútbol l Pretemporada

Gualdiverdes y albinegros disputan en la primera edición del 'Villa de Los Barrios' su último amistoso de preparación · Expósito por los barreños y Miguel Thompson por los linenses cargan el duelo de pólvora

Formación inicial de la Real Balompédica en su amistoso con el Zabal.
Juanjo Rodríguez / Los Barrios

23 de agosto 2009 - 05:02

Unión Deportiva Los Barrios y Real Balompédica Linense, ambos de Tercera división, disputan esta tarde (20:30) en el Polideportivo San Rafael el que será el último amistoso de pretemporada para ambos. Barreños y linense se cruzan con motivo de la primera edición del torneo Villa de Los Barrios, que toma el testigo del antiguo trofeo Alcalde, cuya última edición se disputó el pasado verano.

Ambos conjuntos preparan el encuentro como si de un ensayo general se tratase de cara al inminente comienzo de temporada, que es posible que ambos tengan que dirimir precisamente en ese escenario.

Para la Unión será un partido especial, ya que sería importante para el equipo que su trofeo se quedara en casa. El entrenador gualdiverde, Federico Martínez Gámez, contará para el choque con 17 futbolistas. Diego Romero no jugará, ya que se encuentra tocado, como tampoco lo hará Pedro Curtido, que se incorporó hace poco a la disciplina barreña y aún está realizando trabajo de preparación física. Tampoco jugarán por decisión técnica Domingo y Nandi. Expósito intentará seguir reivindicándose, tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos.

Gámez espera vencer el encuentro: "Sería interesante conseguir la victoria ya que es nuestro trofeo", dice. Además, el preparador cree que el triunfo es importante por la cercanía del inicio del campeonato liguero: "Ya no hay tiempo para muchas pruebas. El equipo está prácticamente perfilado y ahora lo que hay que demostrar es que somos competitivos", comenta.

El entrenador sevillano está contento con el nivel mostrado por sus jugadores en los compromisos de pretemporada disputados hasta ahora: "Normalmente he puesto dos equipos en cada encuentro, uno por cada mitad. Y de ellos, el equipo en el que me voy a basar ha tenido un nivel bastante notorio", afirma.

Gámez, aunque contento con la plantilla que tiene, no descarta que se realice algún fichaje de última hora: "El plantel es algo corto, pero los hombres que hay ahora son los que llevarán el peso del equipo. No se si haremos alguna incorporación en los próximos días o esperaremos", comenta.

Enfrente estará una Balona que se está convirtiendo en un equipo especialista en disputar partidos fuera de casa. Los blanquinegros no han podido jugar en casa aún por las obras que se están llevando a cabo en el Municipal de La Línea, y ya han sorprendido a algún rival, como el Estepona (Segunda B) de Raul Procopio, al que vencieron a domicilio por 1-2 a pesar de ser un equipo de superior categoría.

Thompson será la principal referencia en ataque de los blanquinegros, después de sus buenas actuaciones en los dos últimos encuentros amistosos ante el equipo malagueño y el Atlético Zabal, en los que sumó dos goles.

Por su parte, Nacho y Joseph no acudieron ayer al entrenamiento con sus compañeros ya que se encontraban tocados, por lo que son duda para el encuentro de esta tarde.

Para Eduardo Vílchez, entrenador de la Balona, la visita al San Rafael es especial, ya que fue su casa en temporadas anteriores. "Afronto mi visita a Los Barrios con mucho cariño, porque es un lugar que me gusta mucho", afirma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último