Udea Algeciras - Morón | La crónica Udea pierde su 'Fortaleza' ante Morón (75-81)

  • Los de Malla sufren ante el colista su segunda derrota seguida en casa

  • Los algecireños, sin chispa ante un rival mucho más entero

Thiam lleva el balón en el Udea-Morón. Thiam lleva el balón en el Udea-Morón.

Thiam lleva el balón en el Udea-Morón. / Andrés Carrasco

Udea ha vuelto a perder en Algeciras por segunda ocasión consecutiva. El equipo de Javi Malla parece haber perdido La Fortaleza del Sur desde que juega a puerta cerrada por la incidencia del coronavirus. Los algecireños han cedido ante el CB Morón (75-81) en la 16ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Los de Malla, mermados por las lesiones, no han regresado con buen pie del parón por la disputa de la Copa LEB Plata. Los udeístas, que ganaron en en Madrid en su último duelo antes del descanso, no han podido resarcirse de su último revés casero, ante el Marbella, y han doblado la rodilla ante un colista que va en clara progresión.

Después de un primer cuarto igualado (17-20), Morón aumentó su ligera ventaja hasta marcharse de diez puntos ante un Udea venido a menos, sin energía, muy errático. Sin embargo, los de Malla se acercaron en el marcador con un triple de Miki Ortega y dos tiros libres del base para ponerse a tres y un robo de Rubén Perea en el saque de fondo para irse al descanso uno abajo (33-34).

Ese último chispazo hacía pensar en un segundo más competido, no obstante, Udea volvió a ofrecer una imagen espesa, con arreones mínimos de Miki (28 puntos) y Olaniyan (18) que no servían más que para estar a cuatro-cinco puntos a rebufo. Los sevillanos cerraron el tercer cuarto con una cómoda renta (48-55).

El último periodo, en el que Udea llegó a recortar a cuatro puntos otra vez, fue más de lo mismo en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, con Morón mucho más fino que su rival y la tranquilidad suficiente para rematar la faena.

Udea (6-10) no tendrá mucho tiempo para pensar en la derrota ya que el próximo miércoles proseguirá su maratoniana semana con la visita a Azpeitia (Guipúzcoa) antes de recibir el sábado al Zornotza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios