Zentro Madrid - Udea Algeciras | La crónica Udea gana tras una prórroga un partidazo en Madrid (78-79)

  • El equipo de Malla, a gran nivel, logra su sexta victoria de la temporada

  • El liderazgo de Miki, los puntos de Thiam y la defensa, las claves

Un ataque de Udea ante Zentro Madrid. Un ataque de Udea ante Zentro Madrid.

Un ataque de Udea ante Zentro Madrid. / E. S.

Partidazo y recompensa para Udea. El equipo de Javi Malla conquistó la victoria (78-79) ante Zentro Madrid tras una prórroga en el Antonio Díaz Miguel. El conjunto de Algeciras sumó su sexto triunfo de la temporada, su primera alegría en 2021, en la decimoquinta jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Udea mantuvo un nivel muy alto en su visita a la capital de España a pesar de las circunstancias de una semana complicada, sin apenas entrenamientos en grupo, con lesiones y con una paliza de carretera en el mismo día del partido. El liderazgo de Miki Ortega, los puntos de un Thiam en modo microondas, los rebotes de los interiores, la labor del colectivo... Todo sumó para sostener la batalla ante un rival joven y enérgico.  

El primer cuarto arrancó con mucho ritmo y puntos. Thiam se mostró muy activo y acertado desde el triple y Udea jugó inteligente. El 16-20 obligó al primer tiempo muerto de Madrid. El base Miki Ortega mandaba y jugaba a placer y su equipo se fue arriba 23-25.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas más todavía, con mucha intensidad. Dos robos seguidos al final de Udea le dejaron en ventaja y con última posesión para irse al descanso arriba 41-44 con una renta ligera.

Udea comenzó fino el segundo tiempo también y se marchó siete arriba, pero Zentro Madrid apretó los dientes para igualar (50-50). Los madrileños tomaron la iniciativa y cerraron el cuarto 57-54 tras un tramo de poca anotación, pérdidas y mucha defensa por ambos.

El último cuarto empezó con Madrid arriba, pero dos triples en dos momentos claves evitaron la escapada, uno de Thiam y después otro casi imposible de Miki. Con el 71-71, Bola Olaniyan falló dos tiros libres y Nacho Rodríguez no aprovechó un triple para evitar la prórroga.

Udea jugó con cabeza el tiempo extra y se llevó el premio a un gran partido entre dos equipos que jugaron de tú a tú. Los de Malla se ponen con un balance de 6-9 y siguen con su escalada en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios