Baloncesto | Pretemporada

Udea afronta en la cancha de Huelva Comercio su tercer test de preparación

Varios jugadores de Udea practican el tiro.

Varios jugadores de Udea practican el tiro. / Jorge del Águila

Udea encara este martes (20:00) en la cancha de Huelva Comercio su tercer test de preparación. El equipo de Javi Malla avanza en su pretemporada con una nueva cita de categoría y ante un rival de grupo en la LEB Plata la temporada que echará a rodar el 7 de octubre.

El cuadro de Algeciras visita el pabellón Andrés Estrada para medirse contra Huelva Comercio, un recién ascendido que promete dar guerra. La entrada para el público en general será de 3 euros.

Los de Malla llegan a su tercer ensayo tras la victoria en casa del pasado viernes ante el Enrique Soler de Melilla y el estreno con derrota en el Trofeo de La Palma ante el Ciudad de Huelva, el otro conjunto onubense de la categoría.

"Estamos al completo, sumando horas de entrenamiento y con el objetivo de seguir viendo y conjuntando", expresó Javi Malla, satisfecho con los progresos de su vestuario. "Esos sistemas de ataque ya van cuajando y estamos haciendo equipo. De momento somos un grupo de jugadores que irá convirtiéndose en un equipo de baloncesto, que es lo que interesa", subrayó el algecireño.

Malla califica a Huelva Comercio como "un equipo muy duro, que hace nada consiguió un ascenso brillante y tiene un buen plantel". "Mantiene el bloque con su entrenador y funcionará especialmente en el principio de temporada por ese trabajo que ya trae hecho", auguró.

Udea cerrará la semana el sábado 30, igualmente a las 20:00 ante el Ciudad de Huelva en el pabellón Juan Carlos Mateo, en el partido único de la Copa Federación de esta tercera categoría del escalafón nacional.

El Huelva Comercio selló hace pocos días la renovación de Cameron Gaines, lo que permite al club onubense completar la plantilla y reforzar al equipo con un jugador que fue un pilar destacado para lograr el ascenso a LEB Plata la pasada campaña.

Los onubenses están teniendo una preparación accidentada ya que tuvieron que suspender su amistoso con el CB Morón por la acumulación de problemas físicos de los sevillanos y, posteriormente, el envite con el Palma, que tampoco pudo completar una expedición suficiente para competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios