ULB - La Zubia | La previa

La ULB arranca 2024 este domingo (12:00) con un doble compromiso en casa

Jesús Gutiérrez da instrucciones durante un entrenamiento

Jesús Gutiérrez da instrucciones durante un entrenamiento

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este domingo (12:00) en el pabellón de La Línea un 2024 que para los albinegros arranca con un doble compromiso como anfitriones en los que precisan la victoria para poner tierra de por medio con los puestos bajos de la clasificación del grupo DA de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional. Los que entrena Jesús Gutiérrez (3-8) reciben este siete de enero al tercer clasificado, La Zubia (8-3) y el domingo 14, también a las 12:00, al Murgi El Ejido (3-8), en un duelo muy directo.

La ULB, que cerró 2024 con un solo triunfo en las últimas siete jornadas, se aferra al dicho de año nuevo, vida nueva. A eso y a que dentro de que su temporada está resultando decepcionante, el balance en casa es infinitamente mejor que en sus desplazamientos, en los que aún no conoce el triunfo.

Precisamente coincidiendo con el final del primer ciclo, los linenses han cortado al danés Marcus Obitsoe, que llegó con la temporada ya empezada y cuya aportación (1,4 en 5:09 minutos) no ha sido precisamente relevante.

Los once jugadores que quedan en la primera plantilla serán de la partida, lo que supone un avance para un conjunto al que han asolado las lesiones en los primeros meses de competición. El cadete Álex Caballero completará la convocatoria. Nico de Andrés y Javi Coca también están participando con regularidad en los entrenamientos del equipo de EBA.

El choque, que en principio estaba planteado para este sábado se atrasó al domingo por acuerdo entre ambos planteles, que se suman de esta forma a la queja generalizada a la Federación por haber fijado una jornada en una jornada tan peculiar como el día de Reyes.

“La Zubia es un equipo poderoso, con experiencia, que nos va a poner las cosas muy difíciles”, advierte Jesús Gutiérrez. “Pero nosotros tenemos que ganar en casa para recuperar sensaciones”.

La Zubia, con Hugo Tavío

El Baloncesto La Zubia llega a La Línea después de haber cosechado una sola derrota en sus últimos cuatro compromisos, en la cancha del líder CB Jaén, que tiene precisamente esa victoria de renta sobre los de la Vega granadina.

En la plantilla del equipo granadino destaca la presencia de Hugo Tavío, que en las cuatro campañas precedentes vistió los colores de la ULB, a la que abandonó en verano por cuestiones académicas. El algecireño no ha tomado parte en las últimas jornadas como consecuencia de unas dolencias en la espalda, pero todo indica que reaparecerá en el que fue su pabellón.

Además, los zubianos cuentan en con jugadores de la talla de Eloy Almazán, quien a sus ya casi 40 años acredita una amplísima experiencia en ligas FEB, que incluyen un largo periodo en LEB Oro con Melilla o Alcázar. Eso sin olvidar al ala-pívot gallego Devin Wrighy (que jugó con Granada, Andorra y Melilla también en LEB Oro), que vuelve después de que una sanción le haya sido reducida a tres partidos, o el incombustible Didi García, que hace poco celebraba el millar de asistencias en competiciones FEB.

Durante el periodo de vacaciones el conjunto que entrena Gonzalo Hermoso disputó un encuentro con el CB Fernán Núñez del grupo DB de la EBA para mantener el ritmo competitivo.

Los horarios de la decimotercera jonada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios