ES Melilla - ULB | La crónica Lección de dignidad de la ULB en su último viaje (73-84)

  • Los linenses, con solo siete jugadores, vencen en Melilla

  • Espectacular actuación del gibraltareño Thomas Yome: 29 puntos y 12 rebotes

Los siete jugadores de la ULB desplazados a Melilla festejan el triunfo

Los siete jugadores de la ULB desplazados a Melilla festejan el triunfo

La Unión Linense de Baloncesto ha dado este miércoles una lección de vergüenza deportiva. Descendida desde hace semanas y con solo siete jugadores disponibles ha logrado su segunda victoria del curso, en la cancha del filial del Enrique Soler de Melilla, que se jugaba buena parte de sus opciones de evitar el play-out de permanencia en la Liga EBA. El encuentro correspondía a la décimo novena jornada y fue aplazado el pasado mes de marzo.

Si el sábado en Estepona, a pesar de la derrota, la estrella del encuentro fue David Espadiña (declarado MVP de la jornada en toda la Liga EBA), esta vez y con resultado de triunfo, el que ha dado una lección magistral ha sido el gibraltareño Thomas Yome, que, según recoge la estadística oficial, ha firmado 29 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para una valoración de 40.

Dentro del buen nivel general, porque con solo siete elementos era necesario que cada pieza arrimase el hombro, también completaron un partido sobresaliente Álex Valor (17 puntos y siete rebotes) y Adrián Mateos (16 puntos, con cuatri triples como soporte).

El partido comenzó con los de casa -que tenían también algunas ausencias notables- controlando, pero sin que se rompiese del todo el tanteador (25-20 al término del primer cuarto). La segunda manga, en la que comenzó a descollar Thomas Yome, tumbó el partido para los de La Línea, que merced a un parcial de 19-33 se fueron nueve arriba al descanso (44-53).

A pesar de los arreones del equipo de casa y de que el cansancio pasaba factura a los albicelestes, la ULB consiguió administrar la ventaja y llegar al final con el 73-84 que le concede el segundo triunfo del curso, segundo también como visitante, tras el conseguido en Martos a mediados de febrero.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

La clasificación del grupo DA de la Liga EBA, a falta de una sola jornada, se puede consultar en este enlace.

La ULB despide la temporada el próximo sábado, cuando reciba a partir de las 19:00 al CB Andújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios