ULB - Torta del Casar | La previa La ULB rescata a David Rubio para un duelo con aristas

  • Los albinegros estrenan 2020 en casa ante un Torta del Casar enrachado

  • El base, en el dique seco desde noviembre, jugará algunos minutos

  • Alán Morchón debuta ante el público de La Línea

David Rubio, durante un entrenamiento reciente David Rubio, durante un entrenamiento reciente

David Rubio, durante un entrenamiento reciente / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), líder en solitario del grupo DB de la Liga EBA, disputa este sábado (19:30) su primer partido de 2020 en casa. Después de vencer la pasada jornada en San Fernando, los albinegros estrenan el año en su feudo ante Torta del Casar. El entrenador de los linenses, Vicente González, tendrá que realizar un descarte por primera vez en la temporada. Vuelve David Rubio tras su prolongado periodo en el dique seco por lesión.

La ULB, que esta temporada se mantiene invicta en casa, seguirá en lo más alto de la clasificación de su grupo cuando este domingo finalice la decimocuarta jornada. Pero ése, siendo importante, es un dato secundario. Lo trascendente es que los de La Línea se miden a un Torta del Casar en pleno crecimiento al que favorece el calendario y que tiene muchas opciones de colarse en la pelea por el título. Dicho de otra forma, que aunque el partido se dispute ahora no es nada descartable que cuente para la segunda fase.

Para este duelo los de casa recuperan al base David Rubio, al que una rotura en un abductor dejó KO en noviembre. Ahora, con más competencia para dirigir el juego, porque han reforzado esa plaza Juanjo Méndez y Alan Morchón (que jugará su primer partido ante el público de La Línea) es cuestión de que vaya entrando poco a poco para coger el ritmo de competición. La única baja es la de Lucas Pérez, así que el preparador tendrá que descartar a uno de sus jugadores.

“Éste es uno de los partidos importantes que nos quedan por jugar, porque el rival es uno de los que está clasificado entre los cinco primeros y el resultado puede contar más adelante, además de que tenemos ganas de volver a competir delante de nuestra afición”, comenta Vicente González.

“Va a ser un rival difícil, porque como filial impone un ritmo alto a sus partidos y porque además viene de lograr cuatro victorias consecutivas, así que tenemos que poner los cinco sentidos y jugar como estamos entrenando, porque en caso contrario podemos llevarnos un susto”, recalca.

El Torta, el equipo más en forma de la liga

El Torta del Casar llega a La Línea como el equipo más en forma de la competición, ya que lo hace después de hilvanar cuatro de sus seis victorias de manera consecutiva.

El conjunto extremeño es filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro. En la institución hay enorme satisfacción con lo que está haciendo esta temporada su segundo equipo, el que visita este sábado La Línea. No solo en cuanto a resultados (cuatro victorias consecutivas), sino en lo que se pretende que sea un equipo de formación: que los jóvenes se desarrollen y vayan adquiriendo experiencia.

El caso más claro es el del danés Sylvester Berg, fichado en principio para el Torta pero que está completamente integrado en el Cáceres, donde es parte importante de la rotación gracias a su empuje e inteligencia (16 minutos por partido). A pesar de eso no ha dejado de jugar con el segundo equipo, lo que le obliga a tremendas palizas como las de este fin se semana: el Cáceres juega en la noche del viernes en Huesca y, tras regresar de madrugada, tanto el ala-pívot como el entrenador ayudante, Armando Gómez, que es también el técnico del filial, se desplazarán hasta La Línea. En total, 1.593 kilómetros (681 más 456 más otros 456 de vuelta a casa) que ambos harán poco más de menos de 24 horas.

Otro chico que destaca es el junior de segundo año Juan Santos, un 2-3 que es uno de los máximos anotadores nacionales de la categoría (13,5 puntos de media).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios