CB San Fernando - ULB | La crónica (61-78) La ULB mantiene el ritmo de crucero en el estreno de 2020

  • Los albinegros superan con holgura al colista, que planta cara al principio

  • Aseado debut de Alan Morchón, que captura seis rebotes

  • Alex Bak, con 18 puntos, máximo anotador

Los jugadores de la ULB celebran el primer triunfo de 2020, este sábado en San Fernando Los jugadores de la ULB celebran el primer triunfo de 2020, este sábado en San Fernando

Los jugadores de la ULB celebran el primer triunfo de 2020, este sábado en San Fernando / ULB

La Unión Linense Baloncesto (ULB) sigue a su velocidad de crucero. En el regreso a la competición en 2020 saldó con suficiencia su visita al colista San Fernando y se mantiene líder del grupo DB de la Liga EBA. Los albinegros sólo se distrajeron durante los últimos compases del primer cuarto, rotaron a todos sus efectivos y eso supuso también el más que aseado debut de Alan Morchón, llegado esta semana procedente del León de Liga EBA.

La ULB salió a lo suyo y tras un inició 2-8 parecía que el encuentro no tendría mucha historia. Sin embargo a falta de tres minutos el técnico, Vicente González, empezó a mover el banquillo, los isleños elevaron su nivel defensivo y colocaron un parcial de 12-0 que les permitió irse por delante al final de la primera manga (22-16).

Fue un espejismo. El equipo de La Línea se puso a la tarea, consiguió irse por delante al descanso (34-35) y ya en la tercera entrega aplastó (16-31 de parcial) a un enemigo combativo al que ni siquiera la aportación (20 puntos) de Kuminga, ex de Udea, consiguió mantener a flote.

El último cuarto (11-12) tuvo mucho de testimonial. Los dos equipos movieron a todos sus hombres, acusaron un poco la falta de físico propia de la vuelta de vacaciones y el triunfo forastero nunca peligró.

Con Juanjo Méndez ejerciendo de director de orquesta durante 20 minutos, el recién llegado Alan Morchón -que demostró su poderío reboteador con seis capturas- cumplió en su debut. El más reconocido por la estadística fue Alex Bak (18 puntos, 21 de valoración) más certero en ataque que en defensa.

Dada la diferencia que existe entre ambos conjuntos, ya se puede garantizar que el resultado de este partido no contará en la segunda fase, porque mientras los de casa -que enlazan diez derrotas- estarán en la fase de salvación, los de La Línea -que ya tienen el pasaporte poco menos que de manera matemática- estarán en la lucha por el título y por una de las plazas para la final a cuatro de ascenso a LEB Plata.

La ULB recibe el próximo sábado (19:30) en La Línea al Tortas del Casar Extremadura, el actual quinto clasificado, con lo que ese resultado sí que puede tener valor extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios